• header2
  • header3

Boton web litoral norte

botoncito cuadrado tataupa4 alt

correo

BECAS

50anos

cafe

Unisa

quimicad

 
 

Resolución CDC para estudiantes generación 2020 con previas de enseñanza secundaria

pay previasEl Consejo Directivo Central de la Universidad de la República adoptó medidas excepcionales para atender la circunstancia especial de estudiantes de la generación de ingreso en 2020 que se inscribieron en forma condicional con una asignatura previa de la enseñanza media. La Resolución N° 5 adoptada por el Consejo Directivo Central de la Universidad de la República, en sesión ordinaria de fecha 12 de mayo de 2020 expresa lo siguiente:

VISTO: La resolución 2 que luce en acta 11 de fecha 14 de abril de 2020 del Consejo de Educación Secundaria de la Administración Nacional de Educación Pública, antecedentes que lucen en el distribuido N° 262.20.

CONSIDERANDO:

1) La resolución número 3 de fecha 22 de diciembre de 2009 del Consejo Directivo Central de la Universidad de la República.
2) La resolución del Rector de fecha 1 de abril de 2020 referente al ingreso con materia previa de enseñanza media superior.

EL CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL, RESUELVE:

1 - Establecer que para los estudiantes inscriptos en modalidad condicional, de modo excepcional por el año lectivo 2020 los cursos ganados y las unidades curriculares aprobadas en la UdelaR con anterioridad a la rendición de los exámenes de enseñanza media superior serán válidos en la actividad estudiantil en curso.
2 - La no aprobación de la previatura de enseñanza media superior en el periodo habilitado por ANEP inhabilitará la inscripción a cursos o actividades en la UdelaR que se inicien inmediatamente después de la rendición de dichos exámenes, aunque se mantendrá la aprobación de cursos y unidades curriculares previamente rendidos en la UdelaR hasta el período de inscripción siguiente.
3 - En el caso de estudiantes que se encuentran en privación de libertad, se tomará en cuenta el periodo habilitado por el CES a través de su programa de Educación en Contextos de Encierro con las mismas condiciones expuestas en el numeral anterior.

(17 en 17)

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks