• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Boton web litoral norte

BOTON INSCRIPCIONES 2024

OFERTA ACADÉMICA 2024

ela de verano 2024 botón

correo

BECAS

botones web Bienestar beca

boton fondo de solidaridad


politacosobotones_web_CUP_21650.png

cafe

Unisa

 

Encuesta on line: estudio internacional sobre los efectos psicosociales del Covid-19

Un estudio internacional liderado por la Universidad Autónoma de Barcelona, en coordinación con la Facultad de Psicología de la Universidad de la República, y el Programa UNISA (Universidad Saludable) de la sede Paysandú del Cenur Litoral Norte evaluará el efecto acumulativo de la pandemia de COVID-19 sobre el comportamiento humano.

El grupo de Investigación en Estrés y Salud (GIES) de la Universidad Autónoma de Barcelona lidera un nuevo estudio internacional sobre los efectos psicosociales de la pandemia de COVID-19, basado en una encuesta online, mediante la cual los investigadores esperan obtener una gran muestra de la población de más de 30 países.

En Uruguay el estudio PSY-COVID19 es coordinado por los docentes Mag. Patricia Domínguez, Mag.Jorge Salvo y Mag. Flavia Vique, (Licenciados en Psicología) de la Facultad de Psicología, de Montevideo y del Programa UNISA (Universidad Saludable) de la Sede Paysandú del Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte

La finalidad es crear una gran base de datos publicada en abierto que permita a equipos de investigación de todo el mundo y a las autoridades sanitarias analizar con una métrica común, para todos los países del mundo, los efectos psicológicos de las medidas de restricción de movilidad que han adoptado la gran mayoría de países para intentar controlar el contagio del coronavirus SARS-CoV-2.

El estudio pretende la identificación de los colectivos que han padecido los efectos con más dureza, entre los que algunos estudios preliminares sitúan al personal sanitario y las personas afectadas cuadros severos de la enfermedad (en quienes parece haber un aumento de prevalencia de trastorno por estrés agudo o de trastorno por estrés post-traumático). Entre esos colectivos de interés en Uruguay se encuentra la población en general, la comunidad universitaria, y los y las deportistas federados. En el caso de éstos últimos se realizará la recolección a través del PSY-COVID SPORT.

La recolección de datos se realizará a partir del Lunes 13 de Julio, durante 15 días, los cuestionarios pueden completarse en forma anónima a través de whathsapp, facebook, correo electrónico, twitter, instagram.

Enlace del cuestionario PSY COVID 19 para la población general:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSefmBoYmu_UihoY33Vy4u_W_UMTtW21CtK0KFKQVOjvaRckCQ/viewform

Enlace del cuestionario PSY COVID SPORT para deportistas federados:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeeCcX_3EBGO2JBaFvQIkgXUZVJ89wQkRU7kR_aZwYl4eh9ig/viewform

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay