• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Boton web litoral norte

BOTON INSCRIPCIONES 2024

OFERTA ACADÉMICA 2024

ela de verano 2024 botón

correo

BECAS

botones web Bienestar beca

boton fondo de solidaridad


politacosobotones_web_CUP_21650.png

cafe

Unisa

 

UNIVERSIDAD Y DESARROLLO. CURSO DE EDUCACIÓN PERMANENTE

edu per universidad y desarrolloPromovido por la Casa de la Universidad de Río Negro del Cenur Litoral Norte se invita a participar del curso de Educación Permanente "Universidad y Desarrollo" el que estará a cargo de la Prof. Dra. Margarita Heinzen

Días: Martes y Viernes - 28 de agosto al 15 de setiembre

Horario: 18 a 20 hs.

Atención: Las clases se dictarán en formato virtual en directo, vía plataforma Zoom. El vínculo se enviará a los inscriptos al curso a través del correo electrónico, una vez que se cierre la inscripción.

Docente Responsable: Prof. Dra. Margarita Heinzen

Destinado a: Consejeros de la Casa de la Universidad de Río Negro; docentes, egresados y estudiantes del CENUR Litoral Norte de la Universidad de la República en general, y en particular integrantes de órganos de cogobierno del CENUR Litoral Norte; público en general residente en Río Negro interesado en el desarrollo universitario.

Matrícula: SIN COSTO

Inscripciones: www.cup.edu.uy/inscripciones

Objetivos del curso

1. Analizar los modelos de universidad moderna y su rol en el crecimiento económico y el desarrollo de las regiones.

2. Profundizar el análisis del modelo de Universidad latinoamericana. 3. Aportar al debate sobre la Universidad y el desarrollo de cara a los desafíos de la sociedad del conocimiento.

Programa

Módulo 1: la Universidades son instituciones centenarias a las que se les ha confiado la Educación Superior. Sin embargo han evolucionado hacia instituciones en las que la creación de conocimiento y su uso social son componentes centrales.¿Cómo llegamos a esto? ¿Cuáles son los modelos en pugna? ¿Qué ha ocurrido en el mundo? ¿Y en América latina? ¿Cuál es el sentido de la autonomía universitaria?

Módulo 2: La Universidad y el desarrollo. Actualmente la Universidad debe transformase para dar respuesta a la demanda social de conocimiento. ¿Cuál es su rol? Compromiso con la formación. Compromiso con los problemas sociales y productivos. Relacionamiento con los actores políticos. ¿Cómo saber si la Universidad está aportando al desarrollo? ¿Debe el Estado intervenir en la regulación de las instituciones de ES? ¿Cuál es el rol social de la Universidad pública?

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay