• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Boton web litoral norte

BOTON INSCRIPCIONES 2024

OFERTA ACADÉMICA 2024

ela de verano 2024 botón

correo

BECAS

botones web Bienestar beca

boton fondo de solidaridad


politacosobotones_web_CUP_21650.png

cafe

Unisa

 

Estudiantes de IENBA en Paysandú participaron en actividad nacional convocada por el Centro de Fotografía de Montevideo

zona 15Estudiantes de la Tecnicatura en Tecnologías de la Imagen Fotográfica del Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes en la sede Paysandú del Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte presentaron trabajos de cursos en el evento “Zona de Intercambio”, organizado por el Centro de Fotografía (CdF) de Montevideo.

En el marco de las actividades de celebración de “Agosto, mes de la fotografía 2020” y dada la adaptación de algunas de las propuestas que se realizan habitualmente a un formato virtual fue posible la participación de estudiantes del interior del país.

La actividad se realizó a través de la plataforma Zoom el sábado 15 de agosto entre las 11 y las 13 horas. Acompañaron la actividad docentes de la carrera y estudiantes de diferentes generaciones. Las presentaciones de la Tecnicatura en Tecnologías de la Imagen Fotografíca compartieron agenda con estudiantes de Casa Arbus, Centro Cultural Kavlin y Foto Club Uruguayo.

Mi álbum fotografico

En la oportunidad Andrea Pigni presentó “Mi álbum fotográfico”, un trabajo que toma como punto de partida fotografías analógicas realizadas en 1978, durante un viaje escolar al Litoral, que incluyó Paysandú, en dónde hoy reside.

“El trabajo presentado, constituyó un segundo viaje rescatando de mi memoria los lugares conocidos hace muchos años atrás y tratar de identificarlos y registrarlos en el presente. Así recupero mi memoria personal e incorporo nuevas técnicas fotográficas. Algo que en mi proceso de aprendizaje me interesa profundizar”, explicó Pigni en la presentación.

El trabajo realizado en el marco del taller que conduce el profesor Enrique D´Agosto reafirmó el desafío personal de Andrea Pigni a profundizar en “la búsqueda de estas imágenes del pasado y rescatarlas de la memoria, actualizarlas, conservarlas y hasta mezclarlas”.

Fotografía y territorio: otra mirada de la ciudad

Agustina Da Silva y Jonathan Oroná presentaron la producción colectiva: “Fotografía y Territorio: Otra mirada de la ciudad”, un trabajo grupal realizado por estudiantes de la Generación 2017 en respuesta al desafío propuesto en el taller del profesor Julio Pereyra. Se presentaron fotografías realizadas por Agustina Da Silva, Evelyn Balero, Florencia Rodríguez, Victoria Etchecopar, Agustina Zilli, Stephanie Gaye, Osvaldo Kautz y Jonathan Oroná. La serie fotográfica aborda “el concepto de territorio, entendiendo que se relaciona tanto con el espacio físico como con la apropiación, el vínculo y las relaciones que se dan en él. El territorio no siempre es concebido desde su condición material, por momentos se convierte en un recuerdo de la infancia, nos rememora, nos divierte, se hace juego. En ocasiones el tiempo se detiene y ese espacio se abstrae a una relación entre el hombre y la materia, con su pulso y ritmo propio. Territorios diversos, íntimos, mínimos y esenciales; o públicos, compartidos y múltiples. Destinados a la interacción, a la recreación o a la reflexión”, explicaron al presentar el encuadre de las imagenes.

La serie presentada es parte de una muestra colectiva que la generación llevó adelante en el espacio Gobbi en Paysandú, en el mes de diciembre de 2019.

Estudiantes de IENBA en Paysandú participaron en actividad nacional convocada por el Centro de Fotografía de Montevideo zona 13

zona6zona8

zona9

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay