• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Boton web litoral norte

BOTON INSCRIPCIONES 2024

OFERTA ACADÉMICA 2024

ela de verano 2024 botón

correo

BECAS

botones web Bienestar beca

boton fondo de solidaridad


politacosobotones_web_CUP_21650.png

cafe

Unisa

 

Cenur Litoral Norte entregó en préstamo 76 laptop a estudiantes

laptop biblio cupEn marco de la Emergencia Sanitaria por COVID 19 el Centro Universitario Regional Litoral, al igual que toda la Udelar, debió cerrar sus edificios de forma temprana en el mes de marzo y procurar la implementación de acciones combinadas para asegurar el desarrollo de los cursos en la modalidad virtual. Paulatinamente se realizaron esfuerzos para apoyar a docente y estudiantil. Esta semana se completó la entega de más de 70 laptop en calidad de préstamo a estudiantes de toda la región.

En el contexto de los múltiples desafíos que la Udelar, en todos sus ambitos, asumió frente a la situación de pandemia, en el Cenur Litoral Norte, el equipo docente abocado al proceso de evaluación y fortalecimiento institucional, con la coordiación del director de la sede local de Paysandú Liber Acosta, se abocó a la tarea de llevar adelante la implementación de un “Relevamiento de la situación estudiantil en cuanto a dispositivos informáticos y conectividad para procurar respuestas institucionales que acompañaran el seguimiento de los cursos en la modalidad virtual”. Era importante conocer las demandas para dar una respuesta a medida, “por ello se realizó una convocatoria a estudiantes de todas las carreras del Cenur LN que tuvieran dificultades de equipos o conectividad para dar seguimiento a las clases. Recibimos 300 formularios y se procedió a organizar los diferentes grados de dificultad, analizando quienes no contaban con equipos y las características de los equipos (laptop, pc compartida, celular, etc) entre los que disponían de algún equipo”, detalló Acosta.

Con recursos propios, la inversión alcanza a un millón setecientos mil pesos uruguayos, y el esfuerzo de gestión de diferentes áreas se concretó la compra de más de setenta equipos informáticos. Los equipos se entregaron a los y las estudiantes con mayores dificultades, que residen en el área de influencia del Cenur Litoral Norte más Soriano y Tacuarembó. Se puso especial atención a los y las estudiantes de la generación de ingreso que tuvieron --por el momento de inicio de la pandemia-- escasa vinculación presencial con la sede universitaria. “La compra de los equipos se realizó con el asesoramiento de los funcionarios de informática y un grn trabajo de las secciones de recursos materiales y contaduría en el proceso”, amplió el director Acosta.

A través de este procedimiento 74 estudiantes de carreras del Cenur Litoral Norte accedieron al préstamo de laptop para poder mantener la continuidad en los cursos de las diferentes carreras. “El Cenur Litoral Norte tomó la definición política de apoyar de esta forma para paliar las necesidades particulares de quienes estudian en el interior”, reafirmó Acosta mencionando el objetivo universitario de propiciar que el acceso a la Udelar sea lo más amplio posible. La entrega de los equipos informáticos en calidad de préstamo fue realizada en las bibliotecas de la sede. Los estudiantes asumen un compromiso de cuidado del equipo y su devolución en el mes de marzo de 2021, una vez que hayan completado el período de exámenes correspondiente. Una vez superada la situación de emergencia sanitaria los equipos se van a organizar en salas informáticas con conectividad desde las propias sedes.

 

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay