• header2
  • header3

Boton web litoral norte

botoncito cuadrado tataupa4 alt

correo

BECAS

50anos

cafe

Unisa

quimicad

 
 

Convocatoria para participar de proyectos de investigación para el diagnóstico de endometriosis y enfermedades hepáticas

El equipo del Departamento de Química del Litoral convoca a mujeres que padezcan endometriosis y a personas sanas de entre 18 y 70 años para participar en dos investigaciones que están llevando adelante. Las jornadas de entrevista y extracción de sangre de los voluntarios se realizarán en la sede Paysandú del Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte (Florida 1065) los días 8, 9, 12, 13, 15 y 16 de octubre.

Por una parte se convoca a mujeres con endometriosis para participar en el proyecto: “Aplicación de la metabolómica basada en resonancia magnética nuclear al diagnóstico de la endometriosis”, un proyecto llevado adelante por los investigadores del Departamento de Química del Litoral bioquímica clínica Lucía Bergalli y el doctor en química Guillermo Moyna junto a la doctora Gladis Germano.

La endometriosis es una enfermedad ginecológica crónica y ocurre cuando el endometrio, tejido que recubre el útero por dentro, se sitúa fuera del útero y se asienta en otros lugares del abdomen. Los síntomas son diversos, como calambres menstruales extremadamente dolorosos, períodos menstruales abundantes, dolor durante las relaciones sexuales, dolor en el intestino y al orinar y problemas de fertilidad. La presente investigación busca diagnosticar la endometriosis a través de un análisis de sangre y reducir así las dificultades que la identificación de la enfermedad tiene para la mujeres que la padecen.

El equipo también convoca a personas sanas (mujeres o varones) de entre 18 y 70 años para participar en la investigación: “Aplicación de la metabolómica al diagnóstico de enfermedades hepáticas” que llevan adelante Bergalli, Moyna y el químico farmaceutico Andrés López también investigador del Departamento de Química del Litoral en el Cenur Litoral Norte.

La convocatoria es abierta y a los efectos de facilitar la organización, conocer más detalles de los proyectos y evitar demoras a los participantes quienes tengan disposición e interés para participar en cualquiera de las dos investigaciones deben comunicarse al celular 099396631 (Lucía) para agendar día y hora.

Asimismo quienes no puedan o no estén en condiciones de participar directamente de los proyectos pueden colaborar con los investigadores compartiendo entre sus contactos.

Convocatoria Mujeres EndometriosisConvocatoria a personas sanas inv enfermedades hepaticas 

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks