• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Boton web litoral norte

BOTON INSCRIPCIONES 2024

OFERTA ACADÉMICA 2024

ela de verano 2024 botón

correo

BECAS

botones web Bienestar beca

boton fondo de solidaridad


politacosobotones_web_CUP_21650.png

cafe

Unisa

 

Inscripciones a EFI: Escuela Deportiva "La Chapita"

efi la chapita 2

Se invita a estudiantes del Instituto Superior de Educación Física (ISEF) a inscribirse para participar del Espacio de Formación Integral «Escuela Deportiva La Chapita» en la edición 2021.

¿Qué son los EFI?

Los EFI (Espacios de Formación Integral) son propuestas pedagógicas curriculares para el desarrollo de prácticas integrales. Estos espacios promueven la articulación e integración de los procesos de enseñanza, investigación y extensión. A partir del diálogo de saberes, un abordaje integral de la formación, desde una perspectiva interdisciplinaria y una intencionalidad transformadora en sus intervenciones. Plantean un enfoque territorial e intersectorial en su abordaje. Estas prácticas educativas buscan además cultivar un pensamiento crítico e independiente, impulsando el desarrollo del conocimiento y la contribución al estudio, comprensión y aporte en la resolución de problemas y necesidades de interés social.

Sobre el EFI Escuela Deportiva La Chapita

La propuesta es instrumentada por el Departamento de Educación Física y Deportes del ISEF, en articulación con la Unidad Regional de Extensión del CENUR Litoral Norte. Se presenta en el marco del sistema de pasantías estudiantiles que ofrece el ISEF.

Este espacio propone llevar a cabo una propuesta orientada al deporte comunitario, enfocada en la enseñanza de algunas modalidades deportivas, propuestas alternativas y actividades recreativas, en el entorno del Parque La Chapita, en zona suroeste de la ciudad de Paysandú. La propuesta está dirigida a niñas, niños y adolescentes y se desarrolla a partir de la participación de estudiantes y docentes de la Licenciatura en Educación Física (ISEF) en vínculo con la comunidad e institucionalidad en territorio. El EFI dio comienzo en 2020 y este año se pretende dar continuidad a la propuesta favoreciendo un proceso de consolidación del EFI. Se trabajará en conjunto con el Centro Juvenil Estrella del Sur, el Farol Comunitario La Chapita (IDP), y en articulación con el SOCAT Ágora (MIDES) y la Mesa de Diálogo Zona Suroeste que reúne a la comunidad y a las instituciones que trabajan en el territorio.

Los ejes de interés que aborda el EFI tienen que ver con la circulación del deporte colectivo en clave comunitaria en la zona, el uso del espacio público desde las prácticas deportivas, poner en tensión el vínculo entre enseñanza y contexto, como medio de legitimación del deporte como un derecho humano. Estimular un espacio permanente de estudio respecto a la enseñanza de los deportes colectivos, ofreciendo a través del sistema de pasantías, un espacio de formación participativa a los estudiantes de la Licenciatura en Educación Física, fomentando su continuidad en el desarrollo de proyectos específicos que promuevan la reflexión académica en relación a los procesos comunitarios relacionados a la temática del deporte en comunidad. Generar articulaciones interdisciplinarias que permitan ampliar las posibilidades de conocimiento. Promover y fortalecer los procesos colaborativos y multifocales de formación, formalización y gestión del espacio público y las instalaciones deportivas en la zona.

Aspectos a tener en cuenta para la participación en el EFI

Para participar del espacio es necesario contar con las siguientes unidades curriculares aprobadas: Deportes Colectivos II; Deportes Individuales; Planificación, Metodología y Evaluación. El EFI otorga 4 créditos que incluyen la participación en el ciclo de formación en extensión universitaria, encuentros de coordinación, planificación y formación en relación a los ejes temáticos propuestos y emergentes, actividades en territorio y mesa de diálogo zonal.

Régimen: semestral (abril-agosto)

Se conformarán dos grupos de estudiantes para el trabajo en territorio, uno en la mañana y otro en la tarde.

Días y horarios: Lunes de 15.30 a 16:30hs. Miércoles Grupo 1: 9:30 a 10:30hs. / Grupo 2: 15:30 a 16:30hs.

Modalidad combinada virtual y presencial. Se trabajará teniendo en cuenta las medidas sanitarias.

Inicio: 22 de abril  (plazo extendido)

Para la inscripción se deberá completar el siguiente formulario electrónico: COMPLETAR FORMULARIO

Por consultas: efilachapita@gmail.com

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay