• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Boton web litoral norte

BOTON INSCRIPCIONES 2024

OFERTA ACADÉMICA 2024

ela de verano 2024 botón

correo

BECAS

botones web Bienestar beca

boton fondo de solidaridad


politacosobotones_web_CUP_21650.png

cafe

Unisa

 

Culminaron obras de construcción del aula gimnasio en el Complejo Educativo Paysandú

aula gim DSC 0608Se completó la segunda etapa de las obras universitarias en el Complejo Educativo Paysandú en la ex terminal de ómnibus sanducera. Con una inversión de 9.300.000 pesos uruguayos, se construyó completamente desde cero un aula gimnasio de 251 metros cuadrados y se realizó la adecuación del un área de casi 700 metros cuadrados –correspondientes al sub suelo de la ex terminal-- generando varias aulas para clases y reuniones, vestuarios y sala docentes.

La arquitecta Helena Heinzen, responsable de Proyectos del Interior del Plan de Obras de Mediano y Largo Plazo (Pomlp) de la Universidad de la República recibió las llaves de la obra finalizada y –en cuanto la situación sanitaria lo permita-- las flamantes instalaciones estarán disponibles para su uso en actividades universitarias.

Inicialmente se habían construído aulas y laboratorios, así como la adecuación de los servicios higiénicos en la planta baja del edificio, en conjunto con UTU. “Esta es la segunda etapa planificada, en la que estuvimos prácticamente todo el 2020 trabajando en la obra con los protocolos correspondiente y con las pausas por licencias especiales”, explicó Heinzen. Detalló que “se adaptaron las viejas bodegas de las agencias de ómnibus, dónde guardaban encomiendas para pequeñas oficinas y aulas, un vestuario y oficinas de docentes. Además se hizo nuevo un aula gimnasio, que como su nombre lo dice es para dar clases que tienen que ver con actividades de enseñanza de educación física”. Detalló que el edificio de 251 metros cuadrados, “permite trabajar con comodidad y holgura a grupos de 50 personas y es fundamental para facilitar la organización de las actividades de enseñanza del Instituto Superior de Educación Física fundamentalmente”.

La proyección del aula gimnasio estuvo a cargo del arquitecto Nicolás Moreira y la adecuación del subsuelo del arquitecto Marcelo Silva con participación de la ayudante Andreína Cuccaro.

La etapa ahora concluida fue ejecutada por la empresa sanducera ORM y la primera etapa la llevó adelante la empresa Caillabet. “Sabemos que la construcción es un rubro que dinamiza mucho a otros sectores y por eso se alienta a las empresas locales a participar de las licitaciones, además de la enseñanza, extensión e investigación la Udelar promueve el desarrollo local a través de todas sus actividades”, respondió.

Presupuesto universitario y desarrollo edilicio en todo el país

La inversión destinada alcanzó los 9.300.000 pesos uruguayos. “Es dinero del presupuesto de la Universidad de la República, dentro del marco de las obras del Plan de Obras de Largo y Medicino Plazo”, explicó. Agregó que las obras realizadas “es importante considerarlas en la globalidad del desarrollo institucional de la Udelar en todo el país”, y como supervisora de los proyectos de construcciones en el interior enumeró otras obras en proceso y de reciente finalización.

“En estos días se están finalizando los detalles del laboratorio de máxima seguridad biológica en Salto, junto con la plataforma de investigación --cuya obra civil fue inaugurada el año pasado-- y que suman 1.800 metros cuadrados; acabamos de culminar la obra de un aulario en Maldonado y ya estamos licitando un aula gimnasio --igual a ésta de Paysandú-- para las actividades de ISEF en ese departamento”. Agregó que en la sede de Rivera se está presentando en los próximos días la licitación realizar un edificio para los servicios de atención a la planta física de la sede y completar el edificio administrativo. “En Rivera también está proyectado para el próximo año un edificio de laboratorios y oficinas que va a contener los polos de desarrollo universitario”, agregó.

“La Udelar en el interior se sigue moviendo a nivel de inversiones para la ampliación de la infraestructura”, dijo y resaltó la apuesta institucional a “construir edificios con altos estándares de calidad, que aseguren confort para el desarrollo de las actividades y permitan una proyección de utilidad en el tiempo”.

aula gim DSC 0618 

 

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay