• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Boton web litoral norte

BOTON INSCRIPCIONES 2024

OFERTA ACADÉMICA 2024

ela de verano 2024 botón

correo

BECAS

botones web Bienestar beca

boton fondo de solidaridad


politacosobotones_web_CUP_21650.png

cafe

Unisa

 

Elecciones Universitarias Generales: 29 de setiembre

elecciones generales 1Estudiantes, docentes, egresados y egresadas de la Universidad de República votarán el miércoles 29 de setiembre para elegir a sus autoridades. La concurrencia a emitir el voto es obligatoria y las elecciones son reguladas por la Corte Electoral. Las elecciones universitarias convocan a más de 300.000 personas y son el mecanismo para la elección de los miembros que integrarán los órganos de conducción de la Universidad en los Consejos y Claustros de Facultades e Institutos asimilados y los delegados a la Asamblea General del Claustro en representación de los tres órdenes de cogobierno. 

La Corte Electoral ha previsto que la votación se desarrolle en el horario de 8 a 19 horas, en forma presencial y de acuerdo a los protocolos sanitarios establecidos en prevención del contagio de Covid-19. Se vota en todo el país: las y los estudiantes votan en sus lugares de estudio, mientras que cada docente debe votar en el lugar donde trabaja y cada egresado o egresada en el lugar donde reside, en locales dispuestos por la Corte Electoral. Oportunamente se publicará el Plan Circuital para estas elecciones.

 

Consultar padrones y circuitos de votación

 

¿QUIENES VOTAN?
Tienen obligacióne votar los estudiantes, docentes y egresados de carreras con no menos de dos años de duración de las facultades de Arquitectura, Diseño y Urbanismo; Agronomía; Ciencias; Ciencias Sociales; Ciencias Económicas y de Administración; Derecho; Enfermería; Humanidades y Ciencias de la Educación; Información y Comunicación; Ingeniería; Medicina y sus Escuelas; Odontología; Psicología; Química y Veterinaria, y el Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes. 

Votarán los estudiantes que hayan rendido por lo menos un examen o ganado un curso en los dos años anteriores al de la elección o en lo que haya transcurrido del 2021; los estudiantes que ingresaron a la Udelar en 2021, aprobaron el ciclo anterior, están matriculados y no han perdido sus cursos; los docentes con una antigüedad en el escalafón de un año por lo menos a la fecha de la elección; los egresados que figuren en los registros con título expedido por la Universidad de la República; los estudiantes que a la fecha del cierre del padrón hayan culminado su carrera, aún cuando no se hayan registrado sus títulos, votarán como egresados o docentes según corresponda.

Para consultar los padrones los interesados pueden acceder a los mismos a través del sitio www.elecciones.edu.uy o el sitio de la Corte Electoral (IR)

 

CONSULTAS

En el Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte las consultas sobre elecciones pueden realizarse a las referentes:

--> en Paysandú, Cecilia Dutrenit: cdutrenit@cup.edu.uy 

--> en Salto, Lorena Correa: lcorrea@unorte.edu.uy

o al correo elecciones.udelar@litoralnorte.udelar.edu.uy

 

Acceder al Reglamento de las Elecciones Universitarias

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay