• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Boton web litoral norte

BOTON INSCRIPCIONES 2024

OFERTA ACADÉMICA 2024

ela de verano 2024 botón

correo

BECAS

botones web Bienestar beca

boton fondo de solidaridad


politacosobotones_web_CUP_21650.png

cafe

Unisa

 

Coordinación de funcionamiento del Comedor Estudiantil de Paysandú

j21474 678x380En la pasada jornada se reunieron en la sede Paysandú del Centro Universitario Regional Litoral Norte, el director de la sede universitaria Msc. Liber Acosta acompañado por la comisión Comisión Comedor Estudiantil asesora de la directiva local, con la directora de Promoción Social, Guadalupe Caballero, quien concurrió acompañada del asesor Pedro Suaréz y la nutricionista Lic. Victoria Lain.
El encuentro fue propicio para realizar una puesta a punto del funcionamiento del Comedor Estudiantil de Paysandú en este año particular de funcionamiento y con el retorno a la presencialidad de algunos servicios universitarios que derivan en un incremento en los usuarios del comedor.
“El comedor estudiantil de Paysandú representa una de las dimensiones de la vida universitaria que trascienden el aula y fortalece la construcción del Paysandú Universitario, por lo que desde los colectivos locales se promueve un diálogo frecuente con los involucrados en el convenio para optimizar el funcionamiento del mismo”, explicaron integrantes de la delegación universitaria participante de la reunión.
En la actualidad el comedor estudiantil recibe a estudiantes que cuentan con la beca de comedor estudiantil de Bienestar Universitario, beneficio que cubre un cupo total de 80 almuerzos, para estudiantes becarios, según lo estipulado en el convenio firmado en el 2019. Desde la sede universitaria es unánime la prioridad de fortalecimiento del convenio, para así “aumentar el número de becas y ampliar el servicio a cenas –como ofrece el convenio cantina en Salto– y/o la opción de merienda reforzadas, como recientemente se implementó en los comedores de Bienestar Universitario en Montevideo”, explicaron.
La posición de trabajar en este sentido se sustenta en que la sede Paysandú es la sede de la UdelaR con mayor número de ingresos de estudiantes en el Interior del país en estos últimos años. “Se está en un punto en el que se duplicó la matrícula de ingresos y en este sentido el Comedor Estudiantil representa un aporte fundamental para los estudiantes que ingresan en la sede. También es la forma de apoyar desde los programas centrales de la Universidad a los estudiantes con menos recursos y acompañar la descentralización universitaria. La beca comedor permite a los estudiantes acceder a una propuesta alimentaria de calidad nutricional adecuada que acompaña el proceso de formación”, indicaron.
Además reafirmaron que para el caso del Comedor Estudiantil de Paysandú “contar con este servicio representa una valorización conceptual, ya que es un espacio que comparten los estudiantes universitarios con estudiantes becarios de otras instituciones de enseñanza”.
La UdelaR valora el hecho de contar con socios que acompañen el proceso. “Es clave el apoyo de la Intendencia de Paysandú para avanzar en fortalecer el convenio” y celebraron que “se cuenta con las condiciones de para dar respuesta a una mayor demanda de becarios y la posibilidad de ampliar el servicio a cena o meriendas”.
La Comisión Comedor junto con el director de la sede universitaria local ya pautaron un encuentro en el mes de octubre con participación de la Intendencia Departamental de Paysandú y el Servicio Central de Inclusión y Bienestar Universitario (SCIBU) de la Universidad de la República.

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay