• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Boton web litoral norte

BOTON INSCRIPCIONES 2024

OFERTA ACADÉMICA 2024

ela de verano 2024 botón

correo

BECAS

botones web Bienestar beca

boton fondo de solidaridad


politacosobotones_web_CUP_21650.png

cafe

Unisa

 

Se entregaron certificados de egreso del postgrado en Diabetología

diabetología 1En la sala de actos “Maestro Héctor Ferrari” de la sede Paysandú del Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte se vivió una jornada de festejo al celebrarse el reconocimiento del egreso a la cohorte 2018-2020 de la Diplomatura en Diabetología. Junto a la Cátedra de Endocrinología y la Escuela de Graduados de Facultad de Medicina se realizó la entrega de certificados a profesionales –médicos, nurses y nutricionistas-- que completaron los requisitos del postgrado, asumiendo el desafío de formarse para atender de manera optima y con visión interdisciplinaria a los pacientes con diabetes tipo 1 y 2 en diferentes edades y situaciones fisiológicas o patológicas.
COMPROMISO CON LA FORMACIÓN DE POSGRADOS
El director de la sede Paysandú, Liber Acosta, celebró la posibilidad de concretar la instancia de reconocimiento a los egresados de manera presencial y destacó que para la sede “además de atender el crecimiento de la matrícula de los estudiantes de grado es fundamental el compromiso con la formación permanente de los profesionales y nos congratula enormemente esta instancia de egreso”. Ratificó su compromiso y apoyo para dar continuidad al desafío de mantener y ampliar la formación en diabetes y agradeció: “al cuerpo docente, a la Escuela de Graduados de Facultad de Medicina” y felicitó el “esfuerzo y el compromiso de formarse a quienes completaron este proceso de formación” . En el mismo sentido, Francisco González, director de la Escuela de Graduados de la Facultad de Medicina, remarcó el reconocimiento “a las personas y las instituciones”. Consideró especial el momento “para quienes culminaron una etapa especial con una complejidad adicional que nos conmocionó a todos” y transmitió su reconocimiento a los egresados “por desear y comprometerse con la profundización de su formación y apostar a una propuesta de nuestra Udelar”. Expresó su deseo de que “además del conocimiento específico, hayan incrementado sus crecimiento en todas las dimensiones que ésta Universidad se empeña en aportarnos desde el punto de vista humano y cívico”. 

Para González resulta valioso que el Cenur Litoral Norte “en su conjunto, entendió el desafío y tomó para si la propuesta de desarrollar esta carrera”, además destacó – como particularidad de la diplomatura-- “que graduados de distintas carreras desarrollan juntos el trayecto y eso mejora mucho la conformación de los equipos interdisciplinarios y el tratamiento de los pacientes”.

En referencia a personas que fueron determinantes en el proceso celebró la visión de la anterior directora de la Escuela de Graduados Adriana Belloso, la participación de la directora de la Cátedra de Endocrinología y destacó a la Doctora Pilar Serra “como representante de muchos de los valores que son los más representativos de la Udelar que además de saber mucho de la disciplina –de diabetes y de endocrinología-- tomó el desafío de contribuir a la comunidad, en desarrollar superando grandes desafíos en la implementación de la carrera”.
Pilar Serra propuso “mirar hacia adelante, transmitió el orgullo de las dos generaciones formadas y celebró tener la confirmación de que va a continuar”. Destacó el espaldarazo de la Clínica de Endocrinología –la profesora Beatríz Mendoza, no pudo viajar por motivos de salud-- y de las docentes Mercedes Piñeiro y Jimena Pereda “que fueron muy importantes”. Serra, remarcó también la participación y apoyo de Laura Savio, de Carlos Planel, Martín Salvatierra y “todos los docentes regionales que aportaron con gran profesionalismo”.
En nombre del equipo local de apoyo, Laura Savio, fundamentó que “la instalación de la diplomatura como opción de posgrado de la universidad pública pone al alcance de todos la formación y aporta a la comunidad, a la generación de conocimiento, a la investigación, a la atención de los usuarios”. Celebró el compromiso de las instituciones asistenciales de la región (Fepremi y Asse), la comisión académica de apoyo, Graciela Carreño desde la dirección del Cenur Litoral Norte, las Unidades de Educación Permanente, la Escuela de Nutrición y la Sociedad de Endocrinología. Finalmente homenajeó a la doctora Julia Quintana, endocrinóloga e inspiradora y el trabajo conjunto con Alba Echeverrigaray.

PROFESIONALES EGRESADOS

Recibieron sus certificados de egreso los doctores Agustina Blanc Reynoso, María Carolina Barreiro Mai, María Alejandra García Lemos, Rafael Ilharregui, Guillermo Sirio, María Laura Bottarro y Marcela Dutra; las licenciadas en enfermería Fanny Da Fonseca Perochena, Patricia Cardozo y María Valeria Techera; y las licenciadas en Nutrición Angelina Piastri Bravo, María Noel Nan, Stephanie Antúnez, Marcela Taborda, Virginia Fagúndez González, Xiomara García Peralta y Rosina Pontillo Walerovsky. 

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay