Boton web litoral norte

politacoso

Curso: Pensar lo Artístico. Modelos de investigación basados en las artes.

fartes cursoDesde Facultad de Artes de la Universidad de la República en la sede Paysandú del Cenur Litoral Norte y en sede Rivera del Cenur Noreste, se invita a participar del Curso "Pensar lo Artístico. Modelos de investigación basados en las artes."

El curso consiste en una aproximación a los modelos de investigación que proponen el uso de estrategias artísticas para el trabajo de campo y para la construcción de los datos de investigación. Estas metodologías emergen a partir del giro narrativo en las ciencias sociales resultado de críticas a los procedimientos hegemónicos de investigación.

OBJETIVOS

-Promover un espacio para la reflexión y la acción en torno al campo de la investigación basada en las artes, facilitando el acceso a los materiales, dispositivos y estrategias que componen estos modelos metodológicos.

-Identificar y analizar las maneras en que prácticas artísticas y los diferentes modelos de indagación basados en las artes pueden aportar a la investigación de diversas áreas.

-Poner en valor las experiencias de los y las participantes reconociendo y problematizando su implicancia en los procesos de investigación

Equipo Docente: Prof. Adj. Dra. Arianna Fasanello, Asist. Mag. Valeria Lepra

Público destinatario: Estudiantes avanzados y graduados de UdelaR y Formación Docente.

Carga horaria: 35 horas (cursada+trabajo estudiantil).

Encuentros: 21 y 28 de mayo, 04, 18 y 25 junio, 02 y 09 de julio.

Horario: de 10 a 13 horas.

Modalidad del curso: virtuale sincrónico.

Inscripciones:https://forms.gle/inFKYiA881ozdkGN8

resim dosya yükle