Boton web litoral norte

politacoso

Educación Permanente: Salud y reproducción de la vaca lechera

producción vaca lechera v2Desde la Unidad de Educación Permanente de la sede Paysandú del Cenur Litoral Norte se invita a participar del curso: Salud y reproducción de la vaca lechera, que se realizará los viernes 8 de julio y segunda instancia en fecha a confirmar, en el horario de 9 a 18 horas, en modalidad presencial en el Tambo de Gerardo De Souza, en Ruta 90 kim 23, Estación Porvenir.

El curso tiene como docente responsable el Prof. Adj. Jorge Gil y el docente a cargo al Asist. Serafín Ceriani. La convocatoria está destinada a productores y trabajadores lecheros de los departamentos de Salto, Paysandú y Río Negro, en particular integrantes de la Mesa de la Leche del Litoral y de gremiales lecheras de esos departamentos mencionados; estudiantes de Udelar y CETP; trabajadores/as, empresarios/as e idóneos/as; funcionarios/as de la Universidad de la República.

El curso se realizará: SIN COSTO y las inscripciones: www.cup.edu.uy/inscripciones

Objetivos

Brindar herramientas prácticas y conceptos útiles para mejorar la eficiencia reproductiva de tambos del Litoral Norte. Lograr mayor empoderamiento en la tarea y el interés en la producción lechera en los asistentes.

CICLO PRODUCTIVO:

* Período seco: vacunas preparto; estado corporal al secado y al parto; manejo del preparto; período de transición.

* Etapa posparto: inicio de los servicios (vacunaciones preservicio).

* Registro e indicadores reproductivos.

* Eventos sanitarios: abortos, retención de placenta, metritis.

* Principales causas de muerte súbita (infecciosas, intoxicaciones) y su prevención.

* Forma de aprobación del curso: Asistencia.

resim dosya yükle