• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Boton web litoral norte

BOTON INSCRIPCIONES 2024

OFERTA ACADÉMICA 2024

ela de verano 2024 botón

correo

BECAS

botones web Bienestar beca

boton fondo de solidaridad


politacosobotones_web_CUP_21650.png

cafe

Unisa

 

Lanzamiento curso optativo “Uso de drogas: miradas y abordajes” para carrera de Medicina

lanzamiento materia fmed drogasEl próximo jueves 4 de agosto, a las 12 del mediodía, en la sala de cogobierno de la sede Paysandú del Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte se realizará la presentación presencial de la materia optativa de la carrera doctor en medicina denominada: “Uso de drogas: miradas y abordajes. La misma surge de un esfuerzo interinstitucional entre la Junta Nacional de Drogas, la Federación Médica del Interior y el Departamento de Medicina Familiar y Comunitaria con sede en Salto y Paysandú del Cenur Litoral Norte. En la presentación se contará con la presencia del Secretario General de la Secretaría Nacional de Drogas, doctor Daniel Radío; el presidente de Femi, Daniel Ayala, autoridades académicas regionales.

El objetivo general de la materia es introducir al estudiante de la carrera de Doctor en Medicina en la complejidad del fenómeno de los usos de drogas, abarcando su multidimensionalidad e incorporando una visión integral que aporte elementos teórico-prácticos a su trayectoria educativa y futura inserción profesional. A través de los diferentes módulos el estudiante avanzar en comprender las principales dimensiones del fenómeno de los usos de drogas y sus modelos de abordaje en el Uruguay, identificar las drogas de mayor uso en el Uruguay, sus efectos y riesgos asociados, evaluar y diferenciar distintos usos de drogas, aproximarse a las principales metodologías de intervención en prevención, atención y tratamiento, integrar a su futura praxis, los derechos de los usuarios y tipos de servicios disponibles, en el abordaje del consumo problemático de drogas y el conocimiento del marco legal vigente.

Equipo docente y modalidad del curso

El curso es coordinado por la profesora agregada doctora Diana Domenech y la licenciada Diana Meerhoff, asesora técnica del área de formación de la Junta Nacional de Drogas. Participarán como docentes por la Junta Nacional de Drogas: doctor Daniel Radío, psicóloga Ana Castro, socióloga Jéssica Ramírez, psicóloga Gabriela Olivera, licenciada Diana Meerhoff , psicólogo Luis González y como invitados externos los doctores Antonio Pascale y Alba Negrín.

El curso se realizará anualmente y se trata de una materia optativa de diez semanas de duración, organizada en diez módulos en formato e-learning desarrollada en el Campus virtual de la Federación Médica del Interior (FEMI). Los estudiantes encontrarán en el aula virtual, la presentación de la materia, detalles de cada módulo, bibliografía correspondiente, así como espacios de intercambio, actividades y materiales en formato impreso, videos, sitios de interés, imágenes, entre otros.

Podrán realizar la materia optativa, quienes estén realizando la carrera de Doctor en Medicina en el CENUR Litoral Norte, independientemente del año que estén cursando. En próximas ediciones se prevé incluir estudiantes de Medicina que estén cursando en Montevideo, así como otras carreras del área Salud.

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay