• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Boton web litoral norte

BOTON INSCRIPCIONES 2024

OFERTA ACADÉMICA 2024

ela de verano 2024 botón

correo

BECAS

botones web Bienestar beca

boton fondo de solidaridad


politacosobotones_web_CUP_21650.png

cafe

Unisa

 

Estudiantes de Educación Física participaron en encuentro nacional

El 2022 fue el año de la reedición del Encuentro de Estudiantes de Educación Física (Eneef) a nivel nacional. Superada la pausa que generó en los encuentros la ocurrencia de la pandemia, la edición XV del encuentro se denominó “Confluencias” y contó con la participación de más de 600 estudiantes provenientes de las sedes del Instituto Superior de Educación Física (ISEF) de Montevideo, Maldonado, Rivera, Rocha, Paysandú. Se contó con la participación de funcionarios, docentes y egresados del instituto, por lo que el encuentro “viene consolidándose como un espacio donde intercambiar sobre la realidad del instituto, del cogobierno, sobre el campo de la Educación Física y las distintas prácticas corporales, entre otras temáticas de interés”, explicaron los organizadores.
En esta ocasión el encuentro se llevó adelante los días 4, 5 y 6 de noviembre en el camping del sindicato de trabajadores del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de La Paloma (Rocha) y el reencuentro tuvo espacios de intercambio académico y encuentros. Se desarrollaron dieciocho talleres con diferentes temáticas, entre ellas: yoga, slackline, juego, kayak, acrobacia, contact, entre otros; y además acontecieron dos mesas académicas: una sobre género y otra sobre cogobierno. Todas estas instancias tuvieron la participación de estudiantes de las cuatro sedes así como docentes y también participaron representantes de la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU) en la mesa de cogobierno. La organización estudiantil con representantes de todas las sedes contó con apoyo institucional de la dirección de ISEF, equipos docentes y de los Centros Universitarios Regionales.

Fomentando el sentido de pertenencia

El Encuentro Nacional de Estudiantes de Educación Física (Eneef) surgió en el año 2004 como un espacio de integración y reflexión colectiva motivado por el interés de los estudiantes en participar activamente en la construcción de la educación física como campo de saber inscripto en la Universidad de la República.
El Eneef en su XV edición tuvo como principales impulsos para que suceda, el deseo de reencuentro, haciendo posible expandir los lazos entre estudiantes en las diversas sedes e instituciones universitarias, así como con egresados y docentes, lo que se entiende fomenta el sentido de pertenencia a la comunidad estudiantil universitaria.
“Este espacio de encuentro, diálogo y reflexión aporta a nuestro campo a la hora de pensar el escenario contemporáneo, ya que la instancia habilita a repensarnos como estudiantes universitarios en su dimensión académica, política y sociocultural. En este sentido creemos necesario establecer espacios de diálogo, de construcción colectiva en torno a las problemáticas que nos atraviesan y convocan. Así como habilitarnos a pensar posibles líneas de acción como agentes universitarios de cambio que somos, destacando la importancia de nuestro lugar en el cogobierno de la institución”, fundamentaron integrantes de la organización.

Encuentro Ed Fisica Encuentro Ed Fisica general

 

Ver registro audiovisual del XV ENEEF

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay