• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Boton web litoral norte

BOTON INSCRIPCIONES 2024

OFERTA ACADÉMICA 2024

ela de verano 2024 botón

correo

BECAS

botones web Bienestar beca

boton fondo de solidaridad


politacosobotones_web_CUP_21650.png

cafe

Unisa

 

Hasta el 20 de marzo se reciben trabajos para la I Jornada Binacional de Educación Superior del Río Uruguay

Hasta el próximo 20 de marzo se prorrogó la recepción de trabajos académicos para la I Jornada Binacional de Educación Superior del Río Uruguay, organizada por la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y el Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte, de la Universidad de la República (Udelar), el 11 y 12 de mayo 2023 en la ciudades de Paysandú y Concepción del Uruguay.

La realización de dicha jornada tiene un propósito doble. En primer lugar, promover una política de integración regional entre dos pueblos hermanos a través de la educación, favoreciendo lazos de fraternidad a partir del conocimiento. En segundo lugar, desarrollar una instancia de intercambio y reflexión entre docentes dedicados a la Educación Superior para poner en común saberes y experiencias asociadas a la enseñanza, la investigación y la extensión en las distintas instituciones de ambos países.

Si bien el desarrollo de la Educación Superior posee diferentes tradiciones y formas institucionales en cada país, actualmente hay desafíos comunes que interpelan para el mejoramiento de las prácticas de enseñanza, investigación y extensión desde las diferentes perspectivas, formas de abordaje y producciones. La coyuntura actual de la post-pandemia puso de relieve diferentes problemáticas que convocan a ser discutidas en este evento binacional: la incorporación de las nuevas tecnologías para la enseñanza, las perspectivas de inclusión atentas a albergar nuevas subjetividades en las aulas, la pluralización de las agendas de contenidos y los esfuerzos por el mejoramiento de los aprendizajes, las transformaciones en las formas del vínculo pedagógico, las relaciones entre las instituciones formadoras y otras instituciones de la sociedad civil, las nuevas agendas de investigación y desarrollo de tecnologías, la prácticas de extensión y sus procesos de curricularización, entre otros.

La organización de la Jornada cuenta con el auspicio de las Embajadas Argentina en Uruguay y Uruguaya en Argentina y los Consultados respectivos; la Comisión Administradora del Río Uruguay; la Intendencia de Paysandú y la Municipalidad de Concepción del Uruguay, la Dirección de Cooperación de Relaciones Internacionales de Uader y el Servicio de Relaciones Internacionales de Udelar.

DESTINATARIOS

Podrán participar en carácter de ponentes docentes de educación superior (terciaria y universitaria) de ambos países con la presentación de resúmenes extendidos y en carácter de asistentes todos los interesados en la temática. La participación no tendrá costo de inscripción.

Para participar en calidad de ponentes los docentes podrán enviar un resumen extenso que será evaluado por la coordinación de cada eje. Una vez evaluado, la coordinación confirmará la aceptación o no y podrá sugerir aclaraciones o ampliaciones a los autores. Para la evaluación se tendrá en cuenta la adecuación a los requisitos formales y la pertinencia temática al eje seleccionado. La distribución en el programa procurará propiciar la participación de los colegas en ambas sedes de las jornadas.

Los resúmenes extensos deberán tener un mínimo de 12.000 y un máximo de 15.000 caracteres sin espacio.

EJES TEMÁTICOS

Las mesas se organizarán en cuatro mesas temáticas: Los desafíos de la docencia en la Educación Superior en el escenario de la post-pandemia; Investigación y desarrollo en la Educación Superior; La Educación Superior en la comunidad y en los territorios; Perspectivas transversales por la inclusión en la Educación Superior.

INSCRIPCIONES PARA PARTICIPAR 

LINK PARA ENVÍO DE RESÚMENES 

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay