• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Boton web litoral norte

BOTON INSCRIPCIONES 2024

OFERTA ACADÉMICA 2024

ela de verano 2024 botón

correo

BECAS

botones web Bienestar beca

boton fondo de solidaridad


politacosobotones_web_CUP_21650.png

cafe

Unisa

 

Espacio de salud adolescente: la necesaria interdisciplina

Espacio AdolescenteEn 2023 se da continuidad al Espacio Salud Adolescentes de la zona Sureste de la ciudad de Paysandú, que funciona en el Centro de Peluqueros de Paysandú y es referencia para los barrios Vista Hermosa y Santa Mónica.

El espacio surgió en el marco de las actividades conjuntas de la docente y estudiantes del curso Atención Primaria en Salud de la Licenciatura de Psicomotricidad y de docentes y residentes de Medicina Familiar y Comunitaria (MfyC). El espacio se conformó en el año 2022, realizando un total de catorce encuentros entre los meses de julio y diciembre, con una frecuencia quincenal y la concurrencia de un promedio de 20 adolescentes.

En el Espacio de Salud Adolescente, se realizan actividades lúdico-recreativas y educativas dirigidas a la población adolescente de la zona de influencia y al finalizar se ofrece una merienda.

Las actividades son planificadas por las estudiantes de la licenciatura en psicomotricidad con la orientación de la docente asignada y de las residentes de medicina familiar y comunitaria, y cuenta con el apoyo de Aldeas Infantiles, Inau y el Cenur Litoral Norte con diversos materiales de papelería, juegos y alimentos para la merienda.

El espacio está dirigido a adolescentes de una amplia zona de la ciudad y tiene como referentes a las docentes Dra. Diana Domenech, de Medicina Familiar y Comunitaria y coordinadora de la carrera de Medicina en el Cenur Litoral Norte, y a la Lic. Florencia Silveira, de la carrera de Psicomotricidad de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica.

La participación activa y el involucramiento de los/as adolescentes en cada una de las actividades propuestas validan la importancia del espacio como aporte a una población con particular vulnerabilidad, desde donde pueden pensar el ciclo de vida que están viviendo, potenciando sus fortalezas y particularidades. Además, en este 2023, concurrirán estudiantes de la unidad curricular Experiencia práctica del Ciclo Inicial Optativo (CIO) Salud, incorporando la interdisciplinariedad como un aspecto fundamental en el abordaje de la Salud de los adolescentes.

espacio adolescente. 1 Espacio Adolescente

espacio adolescente 2 espacio adolescente 3

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay