• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Boton web litoral norte

formulario de solicitud de mantenimiento edilicio

OFERTA ACADÉMICA 2024

ela de verano 2024 botón

correo

solicitud_formulario.png

BECAS

botones web Bienestar beca

boton fondo de solidaridad


politacosobotones_web_CUP_21650.png

Unisa 

 

 

Cenur Litoral Norte presente en la feria Modo UdelaR, con experiencias de gestión universitaria

919b88e6 70c4 4901 982c 6120c474bcf6Una delegación del Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte participó en la feria Modo Udelar 2023, organizada por el pro rectorado de Gestión de la Universidad de la República con el objetivo de compartir iniciativas de gestión y organización impulsadas por distintos servicios de todo el país.
Con estands, posters y audiovisuales, entrevistas, conferencias y reuniones de trabajo entre otras modalidades, las actividades se desarrollaron en el Edificio Polivalente Parque Batlle, en Montevideo, durante este jueves y viernes.

El Cenur Litoral Norte participó con un estand presentando experiencias de complementariedad regional con las fronteras de Argentina y Brasil, y de cooperación interinstitucional fundamentalmente con las intendencias departamentales y otras instituciones radicadas en el territorio que son facilitadoras para el desarrollo de infraestructura en los diferentes departamentos y también para facilitar servicios esenciales para la vida universitaria como por ejemplo, comedores, residencias estudiantiles, acceso al transporte, organización de eventos académicos y culturales, entre otros.

Se resaltó que en cuatro departamentos que integran el Cenur Litoral Norte los vínculos locales han permitido el impulso de iniciativas conjuntas y han contribuido a facilitar la presencia y el desarrollo de la Universidad de la República, profundizando en ejemplos concretos como la proyección del campus universitario de Paysandú, que se construirá en el antiguo corralón municipal.

Asimismo se presentaron algunos de los programas como “Estudiar está cerca”, destinados a estudiantes de enseñanza media sobre la oferta educativa del Cenur Litoral Norte y la bienvenida y acompañamiento a los estudiantes de la generación de ingreso en todas las carreras.

Desde la presencia en el estand también se compartió información sobre programas de cultura que se desarrollan en los distintos territorios del centro regional y experiencias de cuidados en el ámbito universitario con el Jardín Lanita –que funciona durante todo el año en la Estación Experimental “Dr. Mario A. Cassinoni” en Paysandú, atendiendo a niños de 0 a 3 años– y el programa “Se va la Topa”, un espacio de recreación que funciona en los períodos de vacaciones de julio y verano, en la sede Salto, para niños de entre 3 y 12 años hijos de estudiantes, docentes, funcionarios de la sede universitaria local.

Conversaciones y actividades colaborativas

El evento incluyó también la participación de integrantes de la Unidad de Informática del Cenur Litoral Norte en instancias de trabajo colaborativo y presentación de experiencias concretas en torno a temáticas vinculadas con la gestión, mantenimiento y seguridad de los sistemas informáticos en los diferentes servicios de la UdelaR, con la coordinación de la directora del Servicio Central de Informática, Mariela De León.

Los equipos de la Dirección General de Arquitectura –con la participación de los arquitectos Horacio Flora, Marcelo Danza, Fernanda Goyos, Pablo Canen, Helena Heinzen y Luis Oreggioni– presentaron con la comunidad universitaria las claves proyecturales para una arquitectura universitaria, desarrollando dimensiones del intenso y prolífico proceso de planificación de edificios universitarios adaptados a los usos y necesidades de las actividades. En este contexto se refirieron específicamente al proyecto de obra nueva y refuncionalización de estructuras existentes para la construcción del campus universitario en Paysandú que se integre a la infraestructura educativa, deportiva y de salud presente en el contexto y en diálogo e interacción con el desarrollo urbano.

Asimismo, además de participar en algunas presentaciones y la conversación directa con diferentes expositores y visitantes a la feria, el director del Cenur Litoral Norte, doctor Mauricio Cabrera, participó en una entrevista hablando sobre el proyecto académico y de desarrollo del Cenur Litoral Norte. En diálogo con Federico Barreto, Mauricio Cabrera destacó que dos de los ejes principales de las acciones de gestión están relacionadas con “el desafío de pensarnos como una institucionalidad diferente a las facultades con la interacción de todas las facultades en el mismo territorio” y al mismo tiempo “con las fortalezas que nos aportan las particularidades que tenemos en el Litoral Norte desde un territorio en el que hace más de 60 años se desarrollan actividades de la UdelaR en todas las áreas del conocimiento”.

La feria en la presente edición contó con la participación del rector Rodrigo Arim en el cierre de las actividades con referentes internacionales de cinco universidades latinoamericanas: Universidad Nacional de Córdoba (Arg.), Universidade Federal do Pampa (Br.), Universidade Federal do Rio Grande do Sul (Br.), Universidade Federal do ABC (Br.) y Universidade Federal de Santa Catarina (Br.).

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay