• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Boton web litoral norte

BOTON INSCRIPCIONES 2024

OFERTA ACADÉMICA 2024

ela de verano 2024 botón

correo

BECAS

botones web Bienestar beca

boton fondo de solidaridad


politacosobotones_web_CUP_21650.png

cafe

Unisa

 

Consejo de Facultad de Veterinaria sesionó en Paysandú

consejofvet paysandu24

Este jueves sesionó en la sede Paysandú del Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte de la Universidad de la República, el Consejo de la Facultad de Veterinaria. Estuvo presidido por el decano doctor José Piaggio y en el transcurso de la sesión fueron invitados a participar el director del Cenur Litoral Norte, doctor Mauricio Cabrera, y el director de la Sede Paysandú del Cenur Litoral Norte, doctor Liber Acosta.
En la apertura de la sesión, el decano Piaggio agradeció al Cenur Litoral Norte y en particular a la sede Paysandú por brindar el espacio. “Para nosotros es muy significativo, ya hemos tenido algún Consejo en este Cenur –en referencia a una sesión anterior en Salto– y estamos coincidiendo en esta oportunidad con las Jornadas de Buiatría en Paysandú”.
Por su parte, el director del Cenur Litoral Norte, Dr. Mauricio Cabrera, destacó que la Facultad de Veterinaria “es uno de los servicios que más ha apoyado históricamente la descentralización” e indicó que es la primera vez que el consejo sesiona en la sede Paysandú; “ha sesionado en la Estación Experimental Mario A. Cassinoni (Eemac), ha sesionado en Salto y en Paysandú entiendo que es la primera vez, por lo que también es un hito desde ese lugar”.
Entre los proyectos próximos a concretarse que tiene el Cenur Litoral Norte vinculados a la Facultad de Veterinaria, Cabrera remarcó que el proyecto más ambicioso y muy próximo a su concreción es la conformación del Departamento de Ciencias Veterinarias y Agrarias en la estructura académica del Cenur, la construcción del Hospital Veterinario en Salto y también la instalación de laboratorios como parte del nuevo campus universitario de Paysandú.
Tras las dos horas de sesión en las que el cuerpo abordó diferentes temáticas incluidas en el orden del día de la sesión ordinaria, la coordinadora de la carrera de Veterinaria en el Litoral Norte, Leticia de Soto, presentó un estado de situación y algunas particularidades de la implementación del nuevo plan de estudio en esta región.
En el cierre, el director de la Sede Paysandú, Liber Acosta, celebró este encuentro que se dio en el marco de las Jornadas de Buiatría en el departamento y agradeció la invitación a participar, como médico veterinario, como docente de Facultad de Veterinaria y ahora como director de la sede. Acosta además destacó los logros del período de decanato de José Piaggio y lo comprometió a convocar un Consejo Extraordinario en el Cenur Litoral Norte “para discutir los avances que hemos tenido, que son muy importantes y también las distintas problemáticas asociadas a la departamentalización, a la estructura académica y a la necesidad imperiosa de posgrados en el Interior del país”.
En relación al Departamento de Ciencias Veterinarias y Agrarias, remarcó que en el territorio “hay otros departamentos que se pueden complementar muy fuerte, una gran potencialidad que tiene esta nueva institucionalidad –que tiene un montón de ventajas y otro tanto de desafíos–”. A modo de ejemplo de espacios de complementariedades, Acosta mencionó: grupos fuertes de virología e inmunólogos, la estructura de histología de Facultad de Medicina, el departamento de Ciencias Sociales. “En un momento tenemos que sentarnos a pensar cómo abrir más espacios para que esa transversalidad de los departamentos pueda permear en nuestra carrera, esto es fundamental para la formación y para los estudiantes”, expresó.

consejo fvet 2consejo fvet3 

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay