• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Boton web litoral norte

BOTON INSCRIPCIONES 2024

OFERTA ACADÉMICA 2024

ela de verano 2024 botón

correo

BECAS

botones web Bienestar beca

boton fondo de solidaridad


politacosobotones_web_CUP_21650.png

cafe

Unisa

 

Decano de Facultad de Veterinaria José Piaggio: “Tenemos la responsabilidad de brindar la mejor formación, lo mismo que tratamos de hacer en Montevideo”

piaggio 1Tras la sesión ordinaria del Consejo de Facultad de Veterinaria en la sede Paysandú del Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte de la Universidad de la República, el doctor José Piaggio manifestó su alegría por sesionar en el departamento y aseguró que la sesión se enmarcó dentro de las políticas de descentralización que llevan adelante. En este caso se abordaron temáticas de la agenda ordinaria del Consejo pero de todas maneras “siempre es bueno tratar de estar en contacto con los actores a nivel local porque nos da otra perspectiva”.

En este sentido, Piaggio indicó que desde la Facultad de Veterinaria se descentralizó a muchos docentes en el territorio, que pasaron a formar parte de los centros universitarios regionales. “Tenemos una política definida en ese aspecto y después tratamos de estar siempre lo más cerca posible de los problemas, de la gente y de las actividades”, ya que “nos da otra perspectiva” y señaló que se decidió realizar un Consejo Extraordinario en el Cenur para abordar varias temáticas y desafíos para la consolidación de la carrera de Doctor en Veterinaria en la región y el nuevo plan de estudios 2021.

Sobre la carrera en la región, el decano aseguró que tiene “mucha demanda” y que ha crecido mucho la matrícula, “genera en el interior sobretodo mucha expectativa y tenemos muchos chicos que están entrando en la carrera. Que la hagan muchos aquí es muy importante y tenemos la responsabilidad de brindarles la mejor formación, la mejor calidad, lo mismo que tratamos de hacer en Montevideo”.

Hospital Policlínico Veterinario de Salto

Sobre la concreción del Hospital Policlínico Veterinario de Salto, Piaggio indicó que la obra ya está licitada y se está comenzando con la misma. “Para nosotros es absolutamente imprescindible, fue un logro, un sueño” y explicó que al tener disponible toda la trayectoria de la carrera en el litoral es sumamente necesario contar con un hospital policlínico para la formación clínica.

“Ha sido un trabajo enorme con la colaboración de muchos actores, no es solo la universidad; la intendencia nos dio en comodato un predio muy bueno para poder construir el Policlínico” y agregó: “después tanto el Ministerio de Transporte como Salto Grande colaboraron y la Comisión Coordinadora del Interior de la Udelar entendió que era un proyecto muy importante y propuso al Consejo Directivo Central otorgar fondos de economías para completar el presupuesto de la obra”, afirmó.

Finalmente, Piaggio subrayó la importancia de la aprobación de un proyecto de fortalecimiento para contar con un crecimiento de los recursos humanos en la región. “Yo creo que aún nos falta, porque si uno mira en varias de nuestras unidades académicas y curriculares aún nos faltan muchos grados altos, docentes referentes para ser responsables de cursos aunque estamos en buen camino”, explicó. Complementó que en el Cenur “no estamos solos, tenemos otras capacidades, otras potencialidades” y citó como ejemplo los Departamentos de Ciencias Biológicas, Matemáticas y Química integrados por investigadores de los polos de desarrollo universitario que “pueden aportar muchísimo a la carrera”. Consideró que la estructura transversal de departamentos en la región ofrece la posibilidad de complementariedad y “tenemos que aprovecharla, asumir ese desafío”.

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay