• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Boton web litoral norte

formulario de solicitud de mantenimiento edilicio

OFERTA ACADÉMICA 2024

ela de verano 2024 botón

correo

solicitud_formulario.png

BECAS

botones web Bienestar beca

boton fondo de solidaridad


politacosobotones_web_CUP_21650.png

Unisa 

 

 

Se reinauguró la Biblioteca del Centro Médico Veterinario de Paysandú y se nombró "Dr. Miguel Dubra"

cmv biblio 8Desde el lunes 1 de julio quedó habilitada la Biblioteca del Centro Médico Veterinario, ubicada en la sede de la institución en Uruguay 1189, en la ciudad de Paysandú. El trabajo realizado en esta biblioteca fue llevado adelante a través de un proyecto de extensión guiado por la bibliotecóloga y docente María del Carmen Pintos, así como la estudiante de la Licenciatura en Bibliotecología, Alejandra Mieres, quien realizó su práctica pre-profesional a través de este trabajo.

El trabajo en esta biblioteca consistió en el rediseño general del espacio y la implementación de su biblioteca especializada, con el objetivo de gestionar servicios efectivos en el proceso de enseñanza e investigación para estudiantes de la carrera de veterinaria y socios de la institución. Para esto se reorganizó el material disponible y se agregó un espacio con computadoras que permitan el acceso al archivo digital, cargado a una base de datos.

El Centro Médico Veterinario de Paysandú es una asociación civil fundada en 1971, que nuclea a Doctores en Medicina Veterinaria o título equivalente, expedido por la Universidad de la República o con reválida ante las autoridades competentes. Desde el año 1973 es co-organizador de las reconocidas Jornadas de Buiatría, que se han desarrollado ininterrumpidamente. Asimismo, la institución es colaboradora de la Facultad de Veterinaria para las pasantías extracurriculares y en la instrumentación del Plan Piloto Paysandú, curricular y optativo del segundo semestre del sexto año.

El trabajo con el Cenur Litoral Norte además implica el alojamiento en su servidor de internet, en el programa de gestión de bibliotecas, con el software PMB, por lo que la colaboración de la Universidad de la República con la institución no finaliza con este trabajo de organización del conocimiento, sino que continuará a futuro.

En la habilitación formal de la biblioteca participó el director de la sede Paysandú del Cenur Litoral Norte Liber Acosta y junto a la presidenta del Centro Médico Veterinario Carmela Dos Santos, relataron el proceso de cooperación y complementariedad intitucional para hacer posible esta instancia que permite potenciar la presencia de la Universidad de la República en el territorio y trascender los muros de los edificios universitarios con actividades que transforman. Desde el Centro Médico Veterinario se transmitió la importancia de la transformación del espacio y el desafío que asumieron la docente y estudiante en el proceso de trabajo ya que el punto de partida (por el estado en el que se encontraban depositados los materiales) demandó mucho pienso y trabajo técnico.

Acompañaron la instancia integrantes de la Comisión Directiva del Centro Médico Veterinario (CMV), docentes del Cenur Litoral Norte y específicamente de la carrera Doctor en Medicina Veterinaria. La biblioteca fue bautizada con el nombre del Doctor Miguel Dubra, homenajeando a quien dedicara gran parte de su vida a la participación gremial en el CMV, fue referente desde su ejemplo y reivindicó desde su accionar de la profesión veterinaria con ética en apoyo al estatus sanitario nacional y resaltando su importancia en la salud pública; fue docente en la Estación “Dr. Mario A. Cassinoni” en la década de 1960 y luego colaboró en la recomposición del equipo docente a partir del restablecimiento democrático; fue director de la Casa de la Universidad de Paysandú y trabajó con gran entusiasmo en mejorar la presencia de la Universidad de la República en el interior en general y en Paysandú especialmente; fue trabajador incansable por las Jornadas de Buiatría y lideró durante muchos años el equipo de publicaciones.

cmv biblio 3 cmv biblio 10 cmv biblio 7 cmv biblio 1 cmv biblio 5

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay