• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Boton web litoral norte

BOTON INSCRIPCIONES 2024

OFERTA ACADÉMICA 2024

ela de verano 2024 botón

correo

BECAS

botones web Bienestar beca

boton fondo de solidaridad


politacosobotones_web_CUP_21650.png

cafe

Unisa

 

Académico cubano brinda seminario sobre desarrollo local

El profesor Armando Lauchy de la Facultad de Economía de la Universidad de La Habana, Cuba dictará en la sede Paysandú del Centro Universitario Regional del Litoral Norte un seminario sobre “Desarrollo local en Cuba”. El especialista se encuentra en Uruguay en una estancia de intercambio académico y ha llegado para trabajar durante toda la semana en el Departamento de Trabajo y Educación de la sede de la Universidad de la República en Paysandú. El seminario se llevará a cabo el viernes 12 de diciembre a las 14 horas en el salón 105 del aulario, Florida 1065. La invitación es abierta a todo público y los interesados pueden realizar la inscripción previa en la web: www.cup.edu.uy/inscripciones completando el formulario correspondiente.

El propósito del seminario es compartir “la manera en la que en Cuba se ha logrado un desarrollo local sostenible involucrando el desarollo científico, tecnológico y la innovación universitaria para un desarrollo equitativo en todo el territorio nacional”, explicó Lauchy. Las líneas de acción en desarrollo locale tienen “como objetivo fundamental el equilibrio, que no se abran brechas o desequilibrios entre los distintos municipios porque todos tienen diferentes características desde el punto de vista de su infraestructura, sus características históricas, su ubicación geográfica y eso podría conducir a provocar disparidades”, comentó.

El académico de la Universidad de La Habana adelantó que realmente están funcionando muchos grupos interdisciplinarios (integrados por gente de todas las áreas del saber) dedicados a la investigación en desarrollo local y sostenible. “Se trabaja con los 169 municipios buscando todas las alternativas para que se pueda promover un desarrollo que contemple los aspectos sociales y el medio ambiente. Lo que nos importa es el desarrollo sostenible en el tiempo ya sea en zonas costeras, en áreas montañosas, en fin es una línea de trabajo que en Cuba es priorizada desde la década de los años 90”.

En el seminario el profesor Lauchy presentará la modalidad de trabajo en promoción de desarrollo universitario como motor del desarrollo local sostenible con amplia disposición a intercambiar con los asistentes acerca de la experiencia acumulada.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay