• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Investigación

Las líneas de investigación del Laboratorio de Investigación en Biomecánica y Análisis del Movimiento (LIBiAM) son:

 

1.1 - Estudios de la mecánicos relacionados con el movimiento humano sus causas y efectos. Aplicados al deporte, análisis del gesto, del rendimiento deportivo y la prevencion de lesiones en el deporte. Comprender cómo actúan en el cuerpo las fuerzas externas, activación muscular, parámetros cinemáticos, estabilidad; sus caracteristicas y influencias sobre las estructuras del cuerpo humano.

 

1.2 - Estudios de la fisiología relacionados con el movimiento humano variables determinantes y efectos del entrenamiento en diferentes franjas etarias. Aspectos acerca de la motricidad y efectos del envejecimiento en las variables neurales, musculoesqueleticas, hormonales y psicológicas en el cuerpo humano.

 

2 - Estudios a respecto de la prevención, rehabilitación física en diferentes poblaciones en tierra y en água. Análisis de la mecánica, energética y patrones musculares de locomociones patólogicas, movimiento humano, rehabilitacion general y deportiva, postura corporal, actividades físicas y deportes acuáticos.

 

3.1 - Estudios de biomecánica comparada. La biomecánica es el campo de las ciencias biológicas donde se manifiesta claramente el vínculo entre forma y función. La evolución sigue criterios de optimización, pero las adaptaciones deben estar en un campo de posibilidades vinculadas de un lado a la filogenia, y por el otro a las limitaciones impuestas por las leyes físicas. Por lo tanto, el estudio de los modelos animales es de fundamental importancia para analizar las diferentes posibilidades en el campo de la locomoción y también analizar posibles aplicaciones en la biomecánica humana.

En esta línea se trabajará también en colaboración con la UIBLH de Montevideo (Dr. G. Fábrica), la Facultad de Ciencias yla Facultad de Veterinaria de Montevideo.

 

3.2 - Coordinación y sinergia en la activación muscular durante movimientos cíclicos y áciclicos. Relaciones con la energía mecánica y el costo de transporte (locomoción humana, ciclismo). Relaciones con auxilios mecánicos para la locomoción (ciclismo, remo, kayak, vela).

 

4 - Estudios de biomecánica aplicada al aprendizaje y control motor. La biomecánica, además de las ciencias biológicas, la medicina, las ciencias del deporte, se enlaza también a la ingeniería y la bioingeniería en particular esta línea se trabajará también en colaboración con la Facultad de Ingeniería en Montevideo.

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay