200 mil pesos al Comité de Emergencias para daminifcados por las inundaciones
La Arq. Helena Heinzen destacó lo que significa tener esa colaboración en efectivo, “no solo con el trabajo de la gente, el aporte y el conocimiento universitario, sino también en un momento tan especial donde se tienen que encarar acciones concretas que cuestan dinero. En este momento agradecemos a la Universidad de la República, en la persona de la directora del Centro Universitario de Paysandú, Ing. Agr. Margarita Heinzen. También queremos trasladar el agradecimiento al Pro Rector de Extensión Universitaria, Humberto Tomassino que ha estado en la primera línea de trabajo y de preocupación, y al Rector de la Universidad, Dr. Rodrigo Arocena”, subrayó la intendenta interina.
La Universidad de cara a la comunidad
Por su parte la directora del Centro Universitario de Paysandú, Ing. Agr. Margarita Heinzen, mencionó que se está trabajando con partidas en efectivo que se han volcado a los Comités de Emergencias de Artigas, Salto y Paysandú. “Además desde un primer momento pusimos a disposición nuestros vehículos para ayudar con la mudanza de los damnificados y luego, también estamos trabajando a nivel de equipos técnicos”. Aseguró que se piensa seguir trabajando en aspectos de prevención y diagnóstico del riesgo en la operación retorno a los hogares”.
La directora del Centro Universitario local dijo que “una Universidad de cara a la comunidad y dando respuesta a los problemas de la emergencia es una modalidad de trabajo que queremos dejar como institucionalizado. En este caso lo pudimos hacer con un esfuerzo presupuestal de la institución que nos apoyó en la solicitud”.
Se están canalizando donaciones comprometidas
La cuenta del BROU 036-001855-8 para colaborar con los damnificados está en aproximadamente 450 mil pesos y se están canalizando varias donaciones que fueron comprometidas, incluso en la jornada solidaria del pasado miércoles 23, indicó el director general de Administración de la Intendencia, Gerardo Giano. Aclaró que se trata de una cuenta independiente creada con el destino específico de las inundaciones 2009 y permitirá una mejor utilización de los recursos.