Educación Permanente: Comunicación, Publicidad y Mercado
El programa está estructurado secuencialmente y abordará temas como: Publicidad y mercado, Publicidad y marketing, descripción de la industria publicitaria, organigrama de gestión de una agencia de publicidad, planificación estratégica en el presente, componentes de un plan estratégico, análisis del mercado, posicionamiento real y deseado, producto propio, la competencia, el consumidor, público objetivo, el tono de la comunicación publicitaria; la centralidad de la comunicación, el paradigma clásico de la comunicación y las nuevas tendencias, imagen institucional y de la marca, atributos tangibles y atributos intangibles, creatividad, mercado y publicidad, acciones publicitarias alternativas, promociones, marketing directo, folletería y punto de venta, el relacionamiento entre los actores y el relacionamiento interno, las zonas de acuerdos y las zonas de conflictos, comunicación organizacional, comunicación interna, externa, formal e informal, la publicidad y el mercado en épocas de globalización acelerada, el impacto de la globalización en la industria publicitaria, perspectivas de la publicidad local en un mundo globalizado y tratamiento de contingencias.
El planteo del curso está pensado para quienes se desempeñan en los medios de comunicación en relación a la producción comercial pero también a comerciantes y empresarios de mediano y pequeño porte que administran la publicidad de su emprendimiento.