Jornada de capacitación en el día de la Seguridad y Salud en el Trabajo
Estudiantes de la carrera Tecnólogo en Salud Ocupacional, docentes y funcionarios de la sede Paysandú del Cenur Litoral Norte participaron, a través de videoconferencia, de la Jornada "Optimizar la compilación y el uso de los datos sobre Seguridad y Salud en el Trabajo (SST)". La actividad fue organizada por la Comisión Permanente de Procesos y Condiciones de Estudio, Trabajo y Medio Ambiente Laboral en la Universidad de la República (PCET-MALUR) en el marco del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo (conmemorado el 28 de abril).
En la apertura intervinieron la coordinadora de PCET-MALUR, Nurit Stolovas, y el prorrector de Gestión Administrativa, Gustavo Giachetto. Luego se realizaron presentaciones sobre la importancia de registrar incidentes y accidentes laborales, la implementación de un sistema limpio dentro de la Universidad de la República, y se compartieron herramientas diagnósticas para el análisis de las condiciones de estudio y trabajo en la institución.
La jornada se transmitió en simultáneo mediante videoconferencia a las dependencias y centros universitarios del interior del país.