Claustro de elección de direcciones locales de las sedes del Cenur Litoral Norte
La Asamblea del Claustro del Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte está convocada para el hoy miércoles 5 de setiembre a las 18 horas en la sede Paysandú para elegir los directores de las sedes Paysandú y Salto para el período 2018-2022.
De acuerdo al reglamento el Claustro sesionará presidido por la directora regional del Cenur Litoral Norte Mag. Graciela Carreño.
Según la ordenanza de los Cenures de la Universidad de la República para ser Director del Centro Universitario Local se requiere desempeñar el cargo de Profesor Adjunto, Agregado o Titular de la Universidad de la República. Deberá poseer la calidad de elector y elegible por el orden docente, de conformidad con lo dispuesto en el Art. 5 de la Ordenanza de los Cenures.
-
Será electo por la Asamblea del Claustro del Centro Universitario Regional correspondiente, por mayoría simple de votantes, entre los candidatos que eleve a su consideración la Comisión Directiva del Centro Universitario Local, y en la forma que determine la reglamentación respectiva.
-
Durará cuatro años en su cargo y podrá ser reelecto por igual período consecutivo. Para una nueva designación, será necesario que hayan transcurrido cuatro años desde la fecha de su cese.
-
Para el desempeño del cargo será requisito su radicación en la zona de influencia del Centro Universitario Regional.
- La sesión es abierta a todo público y se invita especialmente a docentes, estudiantes y egresados a acompañar la instancia de co gobierno universitario de gran relevancia para la construcción institucional y desarrollo de la Universidad de la República en la región.
