Educación Permanente: Saberes en torno a la música litoraleña "Raíz y alas"
En el marco del programa MÚSICAS EN TERRITORIO, del Ministerio de Educación y Cultura, el sábado 10 de setiembre de 9 a 13 hs, la compositora Laura González Cabezudo estará realizando una charla taller de su proyecto "Raíz y Alas" sobre las músicas litoraleñas, en la Sede Paysandú CENUR Litoral Norte-UdelaR, ubicada en Florida 1065 de la ciudad de Paysandú.
La actividad consistirá en un conversatorio sobre saberes en torno a la música del litoral del Uruguay, apreciación musical a través de ejemplos concretos, la composición y la interpretación en sus contextos, culminando con un taller de creación colectiva con participación del público.
El encuentro está dirigido a músicos/as, estudiantes y público interesado.
Estas instancias artístico-educativas se desarrollan a partir de la convocatoria realizada por el Instituto Nacional de Música (Inmus) lanzada el Día internacional de la mujer de este año, que busca promover la circulación en todo el territorio nacional de proyectos educativos y participativos liderados por mujeres músicas uruguayas contribuyendo así a la visibilidad en su rol de liderazgo como mujeres creadoras, gestoras, productoras y/o emprendedoras.
Las 12 propuestas seleccionadas están siendo coordinadas con intendencias y diversas instituciones de los departamentos donde se llevarán a cabo, durante el segundo semestre de 2022.
Docente: Laura González Cabezudo
Público destinatario: músicos/as, estudiantes y público interesado.
Cupo: 25 personas
Matrícula: SIN COSTO
Inscripciones: www.cup.edu.uy/inscripciones