• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

PRIMERA REUNIÓN DE INVESTIGADORES DEL CENUR LITORAL NORTE

14 Y 15 de Mayo de 2015


Termas de Guaviyú
Los antecedentes de este evento son los Encuentros de Investigadores del Norte (que se viene organizando desde la Sede Salto del CENUR desde hace algunos años, sumándose en el último la sede de Paysandú), así como un evento realizado en mayo del año pasado en la EEMAC donde se presentaron grupos nuevos radicados en la Sede Paysandú y algunos de la Sede Salto.


Los objetivos fueron :


1. Generar un espacio de difusión sobre las líneas de investigación que desarrolla y planea desarrollar cada grupo de investigación.
2. Identificar líneas de trabajos comunes entre diferentes grupos que se estén implementando y otras que se podrían desarrollar ante problemáticas que ameriten trabajos interdisciplinarios.
3.Estudiar la posibilidad de compartir el uso de equipos y RRHH en forma conjunta entre los diferentes grupos de investigación.


Se tuvieron como destinatarios:


- Grupos de investigación del Cenur Litoral Norte (PDU, Unidades, Departamentos, Áreas de estudios).
- Público en general que desee conocer los grupos de investigación de la Udelar.
El evento se realizó en Termas de Guaviyú, el 14 y 15 de Mayo de 2015.


Se realizaron sesiones plenarias, donde los diferentes grupos de investigación presentaron en 20 minutos el trabajo de su equipo de investigación: líneas de trabajo, proyectos de investigación, conformación del equipo, equipamiento, posibilidades de trabajos con otros grupos, posibilidad de uso de equipos compartidos, articulación de la investigación con las funciones de enseñanza y extensión. Finalizada cada sesión se abrió un espacio para el
diálogo e intercambio entre los participantes.
La participación fue de unas 70 personas cada día; solo faltaron a la cita dos de los grupos que plantearon participar entre 41 grupos. Cabe destacar además la asistencia de los 3 directores de sede y el director de la EEMAC, así como la Prorectora de investigación de la Udelar. Todos éstos hicieron sus planteos así como delegados del orden egresados de ambas sedes. La clausura del evento tuvo palabras de parte de los Profs.Francisco Morales Calatayud y R. Daniel Peluffo que proyectaron la función de investigación en el Cenur. El cierre lo realizó el director del Cenur Litoral Norte Prof.José Vieitez.
La información presentada por los grupos en la reunión, está siendo compartida en las páginas web del Centro Universitario de Paysandú y el Centro Universitario Salto.
Desde el equipo organizador, queremos agradecer especialmente a todos los participantes, a las autoridades centrales y locales por el apoyo brindado, a la Intendencia Municipal de Paysandú por ceder el lugar, al Centro Médico de Salto y al personal del restaurante Termal que nos brindaron apoyo en los almuerzos y los cafés.
Finalmente, queremos resaltar el ánimo de todos los presentes en el sentido de aportar la riqueza que se tiene así como el interés y apertura hacia los diferentes grupos y temáticas; sabemos que han quedado anotadas muchas intenciones de compartir acciones y recursos en el futuro. Esperamos que tantas inquietudes no queden en anhelos, sean concretadas y podamos ver los frutos en el próximo encuentro.

 

PDF Ver Pesentaciones

 

 

encuentro investigadoresDSCN92811   encuentro investigadoresDSCN92681

 

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay