• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Boton web litoral norte

BOTON INSCRIPCIONES 2024

OFERTA ACADÉMICA 2024

ela de verano 2024 botón

correo

BECAS

botones web Bienestar beca

boton fondo de solidaridad


politacosobotones_web_CUP_21650.png

cafe

Unisa

 

Se inauguró muestra: "La imagen contemporánea del Barrio Portuario de Paysandú"

 

En la inauguración el cantautor sanducero Eduardo Chito Lemes se hizo presente con su arte musical aportando temas que hacen alusión al Barrio Portuario y los valores locales.

El Museo Histórico se encuentra abierto de martes a domingo de 9 a 14 horas y “La Imagen Contemporánea del Barrio Portuario de Paysandú” podrá ser visitada durante los primeros meses del 2016.

Los detalles acerca del proceso, el equipo de investigación, imagenes de la muestra y detalles de la inauguración en el siguiente link: https://barrioportuario.wordpress.com/

    

 

EL PROYECTO

barrio porturario 1La zona de estudio de esta investigación abarca una porción de la zona portuaria de la ciudad de Paysandú, que consta de la Avenida Brasil desde su intersección con la calle Zelmar Michelini hasta las instalaciones portuarias de la ciudad, tomando como referencia al norte la calle Don Bosco y al sur la calle Sarandí.

Junto al estudio de esta zona nos hemos propuesto aportar una representación visual que desde diferentes campos discursivos y métodos de construcción de imagen, sensibilice a la comunidad sobre las transformaciones sociales y culturales en el devenir histórico, sobre los bienes culturales del espacio delimitado, las distintas voces, subjetividades  y relatos.
Dicha representación constituye una narrativa visual contemporánea, condensadora de lo social y patrimonial, que integra imágenes fotográficas y textos, conformando no un relato único y lineal sino una constelación de relatos.

Como estrategia metodológica se realizó un abordaje de corte cualitativo. Las técnicas seleccionadas para el relevamiento de información fueron la revisión documental, la observación, la entrevista en profundidad, el grupo de discusión, el mapeo colectivo, el registro fotográfico de lo arquitectónico-urbanístico y el retrato fotográfico.

La imagen contemporánea del Barrio Portuario de Paysandú surge del entramado de una multiplicidad de voces.

Esta muestra es producto de una trama polifónica de discursos, de presencias, de posturas, de determinaciones. Pero también de silencios, de ausencias, y de esperas. El propósito es que el conjunto permita al espectador reconocer en él elementos que adquieran nuevos significados sin anular las tensiones que configuran el debate acerca del barrio.

La exposición que se presenta es un dispositivo que muestra no sólo el resultado final, sino también el proceso y la metodología de trabajo utilizados.

Esperamos que la divulgación de esta investigación y acción en el medio sea no solo una herramienta de difusión, sino que contribuya a conocer las singularidades de la zona portuaria, poniendo en cuestión sus principales problemáticas. Al mismo tiempo que sirva de mapa de ruta para futuros estudios y se constituya en una oportunidad para generar futuras acciones en la zona.

Este proyecto fue llevado adelante por un equipo interdisciplinario, conformado por estudiantes de la Universidad de la República de distintas disciplinas que cursan sus estudios en el Centro Universitario de Paysandú, Sede del Centro Universitario Regional Litoral Norte y del Instituto de Formación Docente de Paysandú. El mismo fue financiado por la Comisión Sectorial de Invesigación Científica (CSIC) a través del Programa de Apoyo a la Investigación Estudiantil y cuenta con el apoyo de la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio (CSEAM).

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay