tutores

Unisabanner

fiocruzbanner

Se realizó curso teórico práctico sobre manipulación higiénica de pescado

Los días 10 y 11 del mes de agosto de 2017, en la Planta Piloto del Instituto de Investigaciones Pesqueras, se desarrolló el curso teórico - práctico “Manipulación higiénica del pescado y Procesamiento de productos a partir de pulpa de sábalo (Prochilodus sp.)”.

Participaron pescadores artesanales pertenecientes a la Asociación de Pescadores del Litoral con sede en Paysandú y dos pescadoras de Nuevo Berlín, Rio Negro. En el curso se abordaron los temas de Inocuidad, Frescura, Higiene y Sanidad del pescado (POES, BPM). Así mismo, se instruyó sobre los principios básicos de la tecnología de pulpas de pescado y rebozado. Se realizaron las prácticas respectivas, obteniéndose como producto final porciones rebozadas de pulpa de sábalo con sabores diferentes: ahumado y ajo-perejil.

Este curso se realizó en el marco de trabajo de extensión que el CENUR Litoral Norte realiza con pescadores artesanales del Litoral. El dictado del curso estuvo a cargo de los docentes del Área Tecnología de los Productos de la Pesca del Instituto de Investigaciones Pesqueras de la Facultad de Veterinaria, y contó con apoyo económico de un proyecto del DGDR del MGAP para el desarrollo de planes de comercialización en el marco de la Ley 19.292.

pesca 1 pesca 2

• Bartes