tataupa

Café Científico Sanducero - ¿En dónde se encuentran la robótica y la rehabilitación clínica?

PequeraEl miércoles 10 de octubre de 2018 a las 18:30 horas, se llevará a cabo la séptima instancia del Café Científico Sanducero - Promoviendo Ciencia.

En esta ocasión el científico invitado será Germán Pequera Mag en Ciencias Biológicas. Docente Investigador Grupo de Ingeniería aplicada a los procesos agrícolas y biológicos

La charla busca responder a la pregunta: ¿En dónde se encuentran la robótica y la rehabilitación clínica?

En los últimos 15 años, diversos avances en áreas como la neurociencia y la biomecánica han permitido desarrollar hipótesis sobre cómo el sistema nervioso controla el movimiento. Durante esta instancia se pretende presentar las principales ideas de las teorías que describen aspectos relacionados al control del movimiento. La discusión estará centrada en el impacto que tienen estas teorías sobre distintas aplicaciones como la robótica y la rehabilitación clínica.

La instancia tendrá lugar en Posta del Libro(Ituzaingó 1240 entre Montecaseros y Zorrilla) y es abierta a todo público interesado en el tema, con acceso libre y gratuito.

La actividad es organizada por docentes investigadores del Laboratorio de Investigación en Biomecánica y Análisis del Movimiento (LIBiAM) y del Grupo de Ingeniería aplicada a los procesos agrícolas y biológicos, y avalada por la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio (CSEAM).

Por consultas los interesados pueden dirigirse a la Unidad de Comunicación y Difusión Institucional de la sede Paysandú del CENUR Litoral Norte a través de comunicacion@cup.edu.uy.