• header2
  • header3

Boton web litoral norte

tataupa4 alt

correo

BECAS

50anos

cafe

Unisa

quimicad

COVID-19: ampliación de medidas en base a la evaluación de la situación

udelar comunica covid20 03

Visto los distintos anuncios del Poder Ejecutivo en los que se establece el ascenso diario de casos confirmados de coronavirus Covid-19 en elpaís y la incertidumbre con relación a los plazos en los que deberá mantenerse un funcionamiento excepcional el rector de la UdelaR, prof. Rodrigo Arim, haciendo uso de las potestades que le concede el artículo 26 de Ley Orgánica emitió un nuevo comunicado oficial.

DESCARGAR COMUNICADO COMPLETO

 

El comunicado incluye las siguientes resoluciones: 

1. Delegar en la Dirección del Hospital de Clínicas las disposicionesrespecto a la exoneración de la obligación de asistencia para losfuncionarios docentes y TAS a su cargo. La Dirección del Hospital deClínicas deberá considerar en la medida de lo posible tanto lasrecomendaciones realizadas por la Universidad de la República comopor el MSP, el SINAE y Presidencia de la República, y bregar por la sostenibilidad de los servicios de asistencia en consonancia con losrequerimientos de la actual coyuntura.

2. Que se mantenga el cierre de las sedes del Cenur Litoral Norte hasta el12 de abril. Sus autoridades definirán las pautas de funcionamientodurante ese período.

3. Que la política de comunicación institucional ante la emergenciasanitaria sea coordinada por rectorado, a cuyos efectos se insta a losservicios a seguir las pautas elaboradas y enviadas oportunamente porel equipo rectoral.

4. Que la política de enseñanza a distancia en el marco de la emergencia sanitaria sea coordinada desde rectorado con los servicios, quienes deberán buscar el pasaje a la modalidad no presencial de las actividades de enseñanza e intentar reagendar las actividades curriculares que no se puedan continuar de ningún modo. Para seguir avanzando en el cambio de modalidad.

5. Que se traspasen directamente a los servicios los fondoscorrespondientes al llamado institucional 2020 a equipamiento einfraestructura destinados a la enseñanza de grado, de la CSE, demanera de solventar la adecuación de las modalidades de enseñanza uotros posibles gastos que esta situación genere contemplados a estefondo.

6. Que las sectoriales y prorrectorados correspondientes dispongan unaprórroga en los plazos de cierre de llamados abiertos.7. Llamar a toda la comunidad universitaria a hacer el mejor uso de suingenio y compromiso para hacer frente a esta situación crítica queatraviesa nuestro país, promoviendo acciones innovadoras ydesplegando la solidaridad en cada espacio de la vida cotidiana en laque nuestras acciones puedan contribuir a mitigar la pandemia deCovid-19.

 

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks