• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Boton web litoral norte

BOTON INSCRIPCIONES 2024

OFERTA ACADÉMICA 2024

ela de verano 2024 botón

correo

BECAS

botones web Bienestar beca

boton fondo de solidaridad


politacosobotones_web_CUP_21650.png

cafe

Unisa

 

Estudiantes del programa de tutorías entre pares en acción

 

En el segundo semestre de 2022, se desarrolló el curso “Tutorías entre Pares - Opción Centros Universitarios Regionales”, a cargo del Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa) de la Universidad de la República. La propuesta, de carácter intensivo, estuvo dirigida específicamente a estudiantes de los Centro Universitarios Regionales de la Udelar y del Instituto de Formación en Educación Social. Tuvo como finalidad la formación tutorial para acompañar la transición del liceo a la universidad, enfatizando el preingreso. En la Sede Paysandú, participaron estudiantes, pertenecientes a las carreras Licenciatura en Educación Física, Licenciatura en Psicología y Doctor en Medicina. Además, de manera honoraria, apoyaron las prácticas dos estudiantes de la edición anterior, ambas de la Licenciatura en Instrumentación Quirúrgica.

El curso tuvo una dimensión teórica y otra práctica. La primera comprendió el dictado de una clase semanal, bajo la responsabilidad académica de María Eugenia Bové (docente de Progresa), y la realización de plenarios de debate y reflexión sobre diversos temas asociados al acompañamiento tutorial. Se llevó adelante en modalidad virtual sincrónica e implicó la producción de un trabajo final en equipo. La dimensión práctica estuvo a cargo de docentes referentes locales. En la Sede Paysandú, este rol lo cumplió Rodrigo Eugui, asistente de la Unidad de Apoyo a la Enseñanza, con el apoyo de la Unidad de Comunicación y Difusión Institucional. Junto con el grupo de estudiantes, se planificaron charlas y talleres de información vocacional, ejecutados en instituciones públicas de Educación Media Superior, donde se ensamblaron la oferta educativa del Cenur Litoral Norte, los servicios de becas (Fondo de Solidaridad y Bienestar Universitario) y el diálogo didáctico sobre la vida universitaria. Asimismo, se colaboró en eventos educativos de interés institucional entre los que se destacan talleres de información vocacional en liceos de Paysandú, Young y Guichón y jornadas de puertas abiertas en Salto. Una vez concluido el ciclo el grupo organizó una cena para compartir e intercambiar. Se valoró positivamente la experiencia de aprendizaje, en un ambiente ameno y distendido de camaradería.

Se resumen las actividades desarrolladas:

  • - Participación en jornadas “Universidad de Puertas Abiertas” en la Sede Salto (7 y 8 de noviembre).

  • - Talleres de información vocacional y stand de oferta educativa en el Liceo 1 de Young (14 de octubre).

  • - Talleres de información vocacional y stand de oferta educativa en el Liceo 1 de Paysandú (21 de octubre).

  • - Participación en la 1ª Feria Educativa del Municipio de Guichón (27 de octubre).

  • - Taller de información vocacional y stand de oferta educativa en Liceo 7 de Paysandú (28 de octubre).
  • - Taller de información vocacional en visita de estudiantes de Educación Media Superior a la Sede Paysandú (3 de noviembre).

 

Práctica en Liceo 7 de Paysandú 28 de octubre Universidad de Puertas Abiertas 7 de septiembre Foto 1Universidad de Puertas Abiertas 7 de septiembre Foto 4Universidad de Puertas Abiertas 7 de septiembre Foto 1Universidad de Puertas Abiertas 7 de septiembre Foto 3Universidad de Puertas Abiertas 8 de septiembre Foto 1

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay