• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Boton web litoral norte

BOTON INSCRIPCIONES 2024

OFERTA ACADÉMICA 2024

ela de verano 2024 botón

correo

BECAS

politacosobotones_web_CUP_21650.png

cafe

Unisa

 

En 2024 carreras de Tecnología Médica, Facultad de Medicina ingresan por CIO Salud

CIO SALUD Trayectorias TEC MEDICADesde el 5 al 18 de febrero de 2024 están habilitadas las inscripciones para acceder a las nueve carreras de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina en el Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte, a partir del presente año dichas carreras no tendrán restricción de cupo ni prueba de ingreso para el ingreso. Se trata de las carreras: Tecnicatura en Anatomía Patológica, Licenciatura en Fisioterapia, Tecnicatura en Hemoterapia, Licenciatura en Imagenología, Licenciatura en Instrumentación Quirúrgica, Licenciatura en Laboratorio Clínico, Licenciatura en Psicomotricidad, Tecnicatura en Podología y Tecnicatura en Salud Ocupacional en la sede Paysandú del Cenur Litoral Norte.

En Montevideo se mantiene la asignación de cupos a través de prueba de ingreso.

Los estudiantes deberán cumplir los requisitos de ingreso (ser egresado de educación secundaria o técnica, cualquier orientación) y registrar la inscripción en la modalidad virtual previo trámite de identidad digital en los locales de Antel o RedPagos.

Ya en 2023 las unidades curriculares: Salud Pública y Biología Celular y Tisular se cursaron en conjunto con el Ciclo Inicial Optativo (CIO) Salud, continuando con los esfuerzos conjuntos de Facultad de Medicina y el Cenur Litoral Norte, trabajando de forma persistente para ampliar los cupos por carrera y habilitar que el acceso libre. El proceso ha implicado acciones a muchos equipos docentes trabajando en diferentes líneas para coordinar y fortalecer los equipos en funcionamiento en las nueve carreras que ofrece en Paysandú, cada una con sus particularidades. En 2023 se ofrecieron 756 cupos para todas las carreras en la sede Paysandú; en 2013 solo podían ingresar 235 estudiantes por generación.

Se trata de carreras que tienen la particularidad de una importante dimensión práctica, a la que además de estar integrados a proyectos de extensión, enseñanza, e investigación tienen un rol asistencial muy fuerte.

La unificación de la trayectoria de ingreso a través del CIO Salud es para quienes ingresan en la generación 2024, los estudiantes de las generaciones anteriores continúan con normalidad.

Preguntas frecuentes

En respuesta a algunas consultas que se reiteran el equipo de la coordinación local explicó detalles de esta nueva modalidad. “La opción de carrera que el estudiante aspira a cursar la indica al momento del inscribirse a los cursos que son específicos de la carrera en la que desea formarse. En este período hasta el 18 de febrero, seleccionará el CIO Salud Trayectorias en Tecnología Médica-Medicina y la inscripción a los cursos será del 11 al 31 de marzo. El primer año deberá cursar todas las materias específicas que corresponden al primer año, para pasar al segundo año de la carrera es requisito que tenga toda la trayectoria correspondiente cursada y aprobada.

Además explicaron que el sistema de previaturas de las carreras de Tecnología Médica se mantiene vigente, ya que corresponde al plan de estudio del año 2006 y se aplica a partir de segundo año de la carrera; el detalle del sistema de previaturas está disponible en el sistema de https://bedelias.udelar.edu.uy/, seleccionando “Planes de estudio” y luego “Previas”.

Con respecto a la posibilidad de realizar traslado de sede, la aprobación de la solicitud depende de haber cursado y aprobado toda la trayectoria de la carrera elegida.

Los estudiante de una carrera de tecnología médica (generaciones 2023, 2022 y 2021) que tenga pendiente de aprobar alguna de las Unidades Temáticas Integradas (UTIS) del Ciclo Estructura y Funciones Normales (Esfuno) podrán rendir sus exámenes a través del sistema habitual de Bedelía con la con el nombre que figura en el Plan 2006, para esto no es necesario estar inscripto en el CIO Salud.  Todos los detalles y preguntas frecuentes están disponibles en el sitio web www.litoralnorte.udelar.edu.uy.

 

Consultar preguntas frecuentes

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay