• header2
  • header3

Licenciatura en Psicología

Actualmente, la Licenciatura en Psicología, se cursa por el Plan de Estudio 2013 que propone un funcionamiento flexible, habilitando la inclusión de nuevos contenidos articulados a la producción de conocimientos, basándose en una concepción pedagógica que da importancia al creciente grado de autonomía del estudiante a lo largo de su formación.

 

 17 CHarla Info Sem Impar

Horarios Semestre Impar 2017

Horarios Semestre impar 2017.jpg

___________________________

 

Corrector examen Neuro febrero 2017 Hoja 1

 ___________________________

                                                                                                        

2017: Preguntas frecuentes: ajustes del PELP 2013

 

La Licenciatura tiene las siguientes características:

  • Semestralización de sus cursos
    Estas unidades de tiempo pretenden contribuir con la accesibilidad y la permanencia de los estudiantes, así como potencian las posibilidades de intercambios estudiantiles regionales e internacionales, incentivan la realización de actividades en todo el país, cooperan a la mejora de la organización y planificación temporal del estudiante, facilitan la inclusión y renovación de cursos con contenidos nuevos. Igualmente, se reserva la anualidad para acciones tales como prácticas e implementación de proyectos.
  • Creditización
    Los créditos contribuyen a la movilidad intra e interinstitucional, facilitando el reconocimiento académico de los diferentes tránsitos, así como la organización de la optabilidad de los cursos.
  • Construcción de itinerarios
    Le permitirá al estudiante construir un sentido y articulación de su formación de grado. Este Plan instrumenta al estudiante para elegir y desarrollar itinerarios posibles. De esta forma, cada trayecto constituye un proceso de formación que articula la libre elección del estudiante y la agenda establecida por la Facultad de Psicología y por la Universidad de la República en sentido amplio.
  • Cursos optativos y electivos

Estructura la formación del futuro psicólogo a través de tres ciclos.   

  • Ciclos Iniciales Optativos
    Constituyen una nueva modalidad de ingreso a la UdelaR, complementaria del tradicional ingreso por carreras. Tiene como finalidad brindar una formación general de nivel universitario y posibilitar el acceso a varias carreras. Mediante el cursado de CIO, el estudiantes podrá adquirir una formación general y básica en el campo relativo a la orientación elegida. Asimismo, implica una orientación para continuar estudios universitarios de acuerdo a sus intereses y preferencias. De esta manera, obtiene un conjunto de créditos que le serán reconocidos en los servicios de la UdelaR que correspondan al área del CIO, para continuar sus estudios. 
  • Ciclo de Formación Integral
    Consta de cuatro semestres que tienen por objetivo el brindar una formación amplia y profunda en el campo de la Psicología articulando perspectivas inter y transdisciplinares. A partir de este ciclo, el estudiante se involucrará en un proyecto integral y/o una práctica preprofesional.
  • Ciclo de Graduación
    Consta de dos semestres, en lo cuales se pretende profundizar en un desarrollo académico y en prácticas que correspondan con el interés que el estudiante define como eje para su formación y futura labor académico-profesional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks