• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Licenciatura en Psicología

Actualmente, la Licenciatura en Psicología, se cursa por el Plan de Estudio 2013 que propone un funcionamiento flexible, habilitando la inclusión de nuevos contenidos articulados a la producción de conocimientos, basándose en una concepción pedagógica que da importancia al creciente grado de autonomía del estudiante a lo largo de su formación.

 

 17 CHarla Info Sem Impar

Horarios Semestre Impar 2017

Horarios Semestre impar 2017.jpg

___________________________

 

Corrector examen Neuro febrero 2017 Hoja 1

 ___________________________

                                                                                                        

2017: Preguntas frecuentes: ajustes del PELP 2013

 

La Licenciatura tiene las siguientes características:

  • Semestralización de sus cursos
    Estas unidades de tiempo pretenden contribuir con la accesibilidad y la permanencia de los estudiantes, así como potencian las posibilidades de intercambios estudiantiles regionales e internacionales, incentivan la realización de actividades en todo el país, cooperan a la mejora de la organización y planificación temporal del estudiante, facilitan la inclusión y renovación de cursos con contenidos nuevos. Igualmente, se reserva la anualidad para acciones tales como prácticas e implementación de proyectos.
  • Creditización
    Los créditos contribuyen a la movilidad intra e interinstitucional, facilitando el reconocimiento académico de los diferentes tránsitos, así como la organización de la optabilidad de los cursos.
  • Construcción de itinerarios
    Le permitirá al estudiante construir un sentido y articulación de su formación de grado. Este Plan instrumenta al estudiante para elegir y desarrollar itinerarios posibles. De esta forma, cada trayecto constituye un proceso de formación que articula la libre elección del estudiante y la agenda establecida por la Facultad de Psicología y por la Universidad de la República en sentido amplio.
  • Cursos optativos y electivos

Estructura la formación del futuro psicólogo a través de tres ciclos.   

  • Ciclos Iniciales Optativos
    Constituyen una nueva modalidad de ingreso a la UdelaR, complementaria del tradicional ingreso por carreras. Tiene como finalidad brindar una formación general de nivel universitario y posibilitar el acceso a varias carreras. Mediante el cursado de CIO, el estudiantes podrá adquirir una formación general y básica en el campo relativo a la orientación elegida. Asimismo, implica una orientación para continuar estudios universitarios de acuerdo a sus intereses y preferencias. De esta manera, obtiene un conjunto de créditos que le serán reconocidos en los servicios de la UdelaR que correspondan al área del CIO, para continuar sus estudios. 
  • Ciclo de Formación Integral
    Consta de cuatro semestres que tienen por objetivo el brindar una formación amplia y profunda en el campo de la Psicología articulando perspectivas inter y transdisciplinares. A partir de este ciclo, el estudiante se involucrará en un proyecto integral y/o una práctica preprofesional.
  • Ciclo de Graduación
    Consta de dos semestres, en lo cuales se pretende profundizar en un desarrollo académico y en prácticas que correspondan con el interés que el estudiante define como eje para su formación y futura labor académico-profesional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay