• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Extensión

Taller del Pez Migrador en Gualeguachú

 

pez migradorEl Polo de Ecología Fluvial - CENUR  Litoral Norte junto a representantes de los pescadores de Artigas, Salto y Paysandú se hizo presente en el taller organizado el 13 de mayo en Gualeguachú - Argentina, para conmemorar el Día Mundial de los Peces Migradores que se celebra el 23 de mayo de cada año.

El evento convocó a pescadores de Entre Ríos, investigadores, administradores y autoridades locales y de la provincia. La delegación uruguaya participó con el objetivo de compartir experiencias y dar continuidad a la construcción a una red de instituciones y organizaciones de pescadores artesanales y deportivos que trabajan en el trecho medio y superior del río Uruguay.

El  Dr. Claudio Baigún de la Universidad de San Martín y Wetland Argentina abrió el taller exponiendo sobre el significado del Día Mundial de Pez Migratorio y  su importancia ecológica y para la sostenibilidad de las pesquerías. Continuaron presentaciones sobre las acciones de monitoreo y evaluación del recurso pesquero desarrolladas por la CARU, y el funcionamiento de las exclusas de peces y las actividades que se vienen desarrollando desde la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande. También se realizó una actualización por parte de la Dirección General de Fiscalización Agroalimentaria de Entre Ríos y la Prefectura sobre las normativas pesqueras, fiscalización y control. Las ponencias culminaron con la presentación del estado de situación y potencial de la pesca deportiva en la Provincia.

Luego de las presentaciones técnicas, se inició el intercambio de experiencias realizadas por grupos de pescadores y equipos técnicos de apoyo. Las experiencias, en función del desarrollo de cadenas productivas sostenibles, focalizaron las presentaciones en aspectos organizativos y tecnológicos. Participaron pescadores de Concordia, del río Paraná, del Tigre, y de Gualeguachú. Los referentes uruguayos presentaron brevemente la situación de los recursos, problemas y alternativas en desarrollo, colocando énfasis en el aporte de la Universidad y otras instituciones locales.

El taller culminó con una síntesis del Dr. Baigún quién señalo los desafíos que tenemos por delante para el  manejo y gestión de los recursos pesqueros migratorios en el Río Uruguay.


 

LA PESCA (Coordinación: Marcelo Crossa)

Coordinación de Consejos de Pesca - identificación y conformación de los pescadores de Paysandú, y visitas con los grupos de pescadores de Salto, Constitución, Belén, Bella Unión y Calpica; manutención del apoyo a pescadores de Rincón del Bonete. Formación de un grupo de trabajo interinstitucional en Pdú. conformado por la IMP, MIDES, MGAP y la Universidad.

Participación en la formación del Comité de la Hidrovía que será formalizado el próximo 8 de abril en Pdú y Concepción del Uruguay. El trabajo desde la universidad consiste básicamente en moderar los grupos y brindar asesoramiento técnico-científico para la discusión de temas y resolución de conflictos vinculados al subsector artesanal.

Coordinación del Evento Día Nacional de Migración de Peces con Pescadores deportivos, Autoridades, y Grupos de Turismo en Guinchón.

Reuniones y gestión con pescadores locales del Rio Uruguay sobre temas y conflictos al redor de la pesca.

 

image005

Reunión de intercambio entre pescadores de Salto

y Concordia (de la cooperativa de Benito Legeren)

WP 20160111

Reunion con autoridades locales, representantes de los

pescadores y MGAP, MIDES, IMP y el Polo de Ecología

Fluvial en el CUP (2016)


 

ARROYOS Y ZONAS RIBEREÑAS

2. Apoyo técnico para la restauración y parquizado del Arroyo La Curtiembre en Ciudad de Paysandú:

A partir de octubre de 2015, brindamos asesoramiento a un  proyecto de las Cooperativas de Viviendas del Barrio "La Curtiembre" para la restauración del Arroyo La Curtiembre en Paysandú.  Colaboramos con la Unidad de Medio Ambiente de la Intendencia de Paysandú para brindar información sobre la calidad de agua, el estado de la vegetación en los márgenes del arroyo, y fuentes de contaminación.

ext1ext2ext3ext4

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay