• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Espacios de Formación Integral

Espacio de Formación Integral de Sensibilización

Ciclo Básico EUTM

El EFI de Sensifilización tiene sus antecedentes en el Proyecto de Transversalidad Curricular que comienza a desarrollarse en el año 2009 conjuntamente EUTM, UAE y UE del CUP, reconvirtiéndose luego, a partir de la implementación de los Espacios de Formación Integral.

La propuesta  busca una  integracion de las funciones de enseñanza y extensión  en el marco de los cursos de Salud Pública y Psicología del Ciclo Básico de la EUTM, teniendo reconocimiento curricular a traves de los mismos. Este EFI involucra a estudiantes y docentes, a la UE del CUP y a actores sociales e institucionales del área de la salud de Paysandú. Su desarrollo se plantea en el segundo semestre a partir de instancias formativas acerca de la función de extensión en la UdelaR y sus aspectos teóricos y metodológicos.

El eje temático del EFI es la Salud Pública vinculada a algunos aspectos de ella desde una doble perspectiva, la del técnico en salud y la del usuario: concepción de salud, cómo influyen los determinantes de la salud, estilos de vida, hábitos y asesoramiento.

Espacio de Formación Integral de Profundización Salud Comunitaria

Desde la Unidad de Extensión del Centro Universitario de Paysandú se considera fundamental el desarrollo de la integralidad para la generación de nuevos conocimientos. Es por esto que desde el año 2010 se viene desarrollando el EFI en Salud Comunitaria, con el fin de poder contribuir a través de un espacio que propicie el desarrollo de estrategias pedagógicas promoviendo la enseñanza activa, la interdisciplina y la integración de funciones universitarias, involucrando a instituciones educativas.

Se busca la creación de un espacio que propicie al desarrollo de estrategias pedagógicas aplicadas dentro de la Salud Comunitaria, con el fin de promover la enseñanza activa y la interdisciplina. Estudiantes y docentes participán de un seminario de formación en Extensión, para luego dar lugar al trabajo de campo, mantienendo instancias de  coordinación, planificación, seguimiento y evaluación.

Este espacio es de carácter abierto a la integración de nuevos servicios y carreras, estando integrado actualmente por: Lic. Educación Física ISEF, Lic. Obstetricia CBO, Lic. Fisioterapia EUTM y el CIO Salud.

A partir del año 2015 este EFI ha sido curricularizado en ISEF para estudiantes avanzados de la Lic. en Educación Física.

 

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay