• header2
  • header3

Horario de atención

El horario de inscripción en Concursos de la Sede es de 9 a 13 hs. No se consideran los horarios de inscripción de las Facultades a las que correspondan los llamados.

Jornada "El camino de la Alimentación y el Movimiento"

El programa Unisa (Universidad Saludable) de la sede Paysandú del Cenur Litoral Norte y la Escuela de Nutrición junto al proyecto “El valor de lo saludable” de la Dirección de Desarrollo Rural de la Intendencia de Paysandú concretaron la Jornada “Universalizando la Salud. El camino de la alimentación y el movimiento”, con gran participación.

La actividad, realizada el 26 de mayo, incluyó un espacio de feria con stands en el hall de la sede universitaria, talleres de cocina, presentación de trabajos científicos y actividades de recreación y salud entre otras.

En el inicio de la actividad el profesor Francisco Morales Calatayud se refirió a las motivaciones y desafíos del programa de Universidad Saludable que se coordina desde el Polo de Salud Comunitaria y el rol de articulación que el programa lleva de manera integral a través de la Mag. Flavia Vique.

La Prof. Marta Elichalt, docente de la Escuela de Nutrición, fundamentó la importancia de promover prácticas saludables en los ambientes de estudio/trabajo y puso énfasis fundamental en la presencia de la Escuela de Nutrición en la región tiene la vocación de trascender el desarrollo de enseñanza de grado en la formación de nuevos profesionales de la nutrición e interactuar con las diferentes instituciones universitarias y del medio en general, para hacer extensión e investigación conjunta.

En representación de la Intendencia de Paysandú el sub director de Promoción y Desarrollo Guillermo Acosta resaltó el compromiso del gobierno departamental en el marco del programa “El Valor de lo Saludable” para articular con los actores universitarios y concretar la organización de la instancia conjunta porque el objetivo de contribuir a la salud de la población es común.

El proyecto “El valor de lo saludable”, que se lleva adelante con apoyo de la Embajada de Canadá, tiene como objetivo promover e instaurar hábitos de alimentación saludable fomentando su producción, procesamiento y consumo, impulsando el emprendedurismo y asociativismo para generar emprendimientos económicos que conforman una cadena productiva y un circuito comercial. En este marco emprendedoras de Paysandú capacitadas por la Escuela de Nutrición en diferentes talleres presentaron stand demostrativos durante toda la jornada en el hall de la sede universitaria y participaron del taller para estudiantes y funcionarios poniendo en práctica las herramientas adquiridas en las capacitaciones.

Se realizaron:

Presentación de investigaciones; stands de degustación de alimentos; stands de educación sobre etiquetados de alimentos; pausa recreativa y taller de cocina

Algunas imágenes:

DSC 0221 DSC 0219

2017 05 26 09.58.53 DSC 0256

DSC 0225 DSC 0230 

IMG 9785 IMG 9778

 

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks