• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Producción académica de la UAE: PUBLICACIONES Y PONENCIAS

SECUENCIA DIDÁCTICA INTERACTIVA PARA INGLÉS DE PRIMARIA EN CONTEXTOS DE BAJA CONECTIVIDAD

Máxima Aideé Benitez, Rodrigo Eugui, Pedro Figueroa, Vanessa Luz Frascino, Florencia Furlotti.

Interfaces Virtual en Palermo 2020 – 8va. Edición, 28 de septiembre de 2020.

Comisión “De la clase presencial a la clase online”, Ponencia № 63.

Libro de resúmenes: https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/interfaces/AgendaInterfaces8_virtual.pdf (pág. 16, consulta 3 de noviembre de 2020).

CONECTANDO ESTUDIANTES HOY: PROGRAMA “TUTORÍAS DE ACOMPAÑAMIENTO ENTRE PARES” (URUGUAY)

Rodrigo Eugui, Susana Kanovich, Sandra Suburu.

Interfaces Virtual en Palermo 2020 – 8va. Edición, 1 de octubre de 2020.

Comisión “De la clase presencial a la clase online”, Ponencia № 281.

 

Libro de resúmenes: https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/interfaces/AgendaInterfaces8_virtual.pdf (pág. 45, consulta 3 de noviembre de 2020).

LA DESVINCULACIÓN ESTUDIANTIL EN EL MARCO DE LAS “ALFABETIZACIONES ACADÉMICAS”: ALGUNAS ESTRATEGIAS LLEVADAS A CABO EN UN CURSO DE INICIO DE CARRERA UNIVERSITARIA.

Rodrigo Eugui, Amparo Anníbali, Susana Kanovich (2019). En: Docencia, aprendizaje y ciudadanía Formación política y políticas de formación. Fernando Acevedo, Karina Nossar, Patricia Viera (compiladores). Tradinco, pp. 63-73,

TRADINCO S.A.

Publicación Arbitrada por la Comisión Científica de las VII Jornadas Binacionales de Educación ISSN 1688-8197 ISSN 1688-8200 ISBN 978-9974-94-539-5 Esta publicación constituye un dosier de la revista tópos para un debate de lo educativo. Impresión: TRADINCO S.A.

http://ojs.cfe.edu.uy/index.php/rev_topos/article/view/423/236

 

LA INVESTIGACIÓN SOBRE LAS PRÁCTICAS DE ASESORAMIENTO PEDAGÓGICO: ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A UN EQUIPO DOCENTE DE UN CURSO DE CIENCIAS BÁSICAS EN EL AÑO DE INGRESO A LA UNIVERSIDAD

Sofía Rasnik, Susana Kanovich, Guzmán Álvarez, Mauricio Cabrera, Ileana Corvo, Florencia Ferraro Rey y Lía Randall

III Encuentro Latinoamericano, Prácticas de Asesorías Pedagógicas Universitarias, 26 y 27 de setiembre de 2019.

Sede Paysandú - CENUR Litoral Norte.

 

ENSEÑAR DESDE LAS ALFABETIZACIONES ACADÉMICAS EN CONTEXTOS DE MASIFICACIÓN ESTUDIANTIL: ANÁLISIS DESCRIPTIVO-EXPLORATORIO DE LA EXPERIENCIA EN UN CURSO UNIVERSITARIO DE PRIMER AÑO

Amparo Annibali, Rodrigo Eugui, Rodrigo Ferreira, Sandra Suburu y Susana Kanovich

III Encuentro Latinoamericano, Prácticas de Asesorías Pedagógicas Universitarias, 26 y 27 de setiembre de 2019.

Sede Paysandú - CENUR Litoral Norte.

 

INVESTIGACIÓN – ACCIÓN – PARTICIPATIVA EN PRÁCTICAS DE ASESORAMIENTO PEDAGÓGICO SOBRE ENSEÑANZA DE LA LECTURA Y ESCRITURA EN EDUCACIÓN PÚBLICA SUPERIOR

Rosario Molinelli, Silvia Grattarola, Susana Kanovich, Rodrigo Eugui, Rodrigo Ferreira y Sandra Suburu

III Encuentro Latinoamericano, Prácticas de Asesorías Pedagógicas Universitarias, 26 y 27 de setiembre de 2019.

Sede Paysandú - CENUR Litoral Norte.

 

FORMARSE PARA FORMAR: EL LUGAR DE LAS PRÁCTICAS EN LA FORMACIÓN SUPERIOR: INVESTIGACIÓN EL VÍNCULO CON EL DOCENTE ADSCRIPTOR DESDE LA PERSPECTIVA DEL PRACTICANTE

Rodrigo Eugui Y Gabriela Buriano

Congreso 90 años de formadores, 23, 24 y 25 de septiembre de 2019.

Instituto de Formación Docente de Paysandú.

 

“SE DEJA CONSTANCIA QUE: ESTUDIO GRAMATICAL DESCRIPTIVO DE UN CAMBIO FUNCIONAL”

Rodrigo Eugui

III Congreso Internacional de la Sociedad de Profesores de Español del Uruguay “El español y su enseñanza” dedicado a la memoria de la Prof. Carolina Escudero, 10 al 13 de septiembre de 2019.

Montevideo.

 

CONVERSATIC INTERNACIONAL “LA ENSEÑANZA DIGITAL EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR: PERSPECTIVAS DIDÁCTICAS”

II Encuentro Anual de la Red UAE de la Universidad de la República, 7 de agosto de 2019

COMISIÓN SECTORIAL DE ENSEÑANZA, Montevideo.

 

NUEVOS AVATARES EN LA CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTO SITUADO SOBRE PRÁCTICAS DE LECTURA Y ESCRITURA EN EDUCACIÓN PÚBLICA SUPERIOR

Kanovich, Susana; Grattarola, Silvia; Molinelli, Rosario; Eugui, Rodrigo; Ferreira, Rodrigo; Suburu, Sandra.

II Congreso Nacional Cátedra Unesco para la Lectura y la Escritura, 4, 5 y 6 de abril de 2019

Sede de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense y en la Biblioteca Central de la ciudad de Mar del Plata, Argentina.

 

PROYECTO FLOR DE CEIBO CONECTA2 - LA PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL EN EDUCACIÓN MEDIA

Amparo Anníbali, María Noel Mussio, Marina Ilharreguy, Rodrigo Eugui

Primeras Jornadas Nacionales de Extensión - Montevideo del 12 al 16 de Noviembre de 2018 - UdelaR

Póster

 

ESCENARIOS DE BIENVENIDA: EL CURSILLO INTRODUCCIÓN A LA VIDA UNIVERSITARIA COMO EXPERIENCIA TRANSDISCIPLINAR

Rodrigo Eugui, Amparo Anníbali, Susana Kanovich

IV Seminario Internacional de intercambio de experiencias e investigaciones sobre egreso universitario: políticas educativas, seguimiento de graduados y articulaciones con el mundo del trabajo. III Seminario Internacional sobre Trayectorias en la Educación Superior - Montevideo, 4 y 5  de Octubre de 2018 - UdelaR

Póster

Publicación: Libro de Memorias del Seminario

 

POKEMON GO: ¿REALIDAD FANTÁSTICA O VIRTUALIDAD MARAVILLOSA?

Rodrigo Eugui

III Coloquio Internacional de Literatura Fantástica - Montevideo, 4, 5 y 6 de octubre de 2018, Instituto de Profesores Artigas - CFE

Ponencia Oral

 

LA ORIENTACIÓN VOCACIONAL DESDE UN CURSO CURRICULAR

Amparo Anníbali, Rodrigo Eugui y Susana Kanovich

V Jornadas Nacionales de Orientación Educativa y Vocacional, Montevideo, 26 de setiembre de 2018 - UdelaR

Ponencia Oral

 

LAS RÚBRICAS COMO HERRAMIENTAS PARA UNA EVALUACIÓN FORMATIVA.

Rodrigo Eugui ,  Amparo Anníbali,  Susana Kanovich.

10 años ProEVA - Montevideo, 17, 18 y 19 de Setiembre de 2018 - UdelaR

Póster

Publicación: http://164.73.2.138/permalinks/Resumenes/ProEVA10aos_paper_3.pdf

 

LA DESVINCULACIÓN ESTUDIANTIL EN EL MARCO DE LAS ALFABETIZACIONES ACADÉMICAS: ALGUNAS ESTRATEGIAS LLEVADAS A CABO EN UN CURSO DE INICIO DE CARRERA UNIVERSITARIA

Amparo Anníbali, Rodrigo Eugui, Susana Kanovich

VII Jornada Binacionales de Educación. Docencia, aprendizajes y ciudadanía. Formación política y políticas de formación - Rivera, 4, 5 y 6 de Setiembre de 2018 - CFE - UdelaR

Ponencia Oral

 

NUEVA ESCALA DE CALIFICACIONES EN LA UDELAR

Rodrigo Eugui, Susana Kanovich, Amparo Anníbali

La UdelaR en la Actualidad - Escuela Universitaria de Tecnología Médica, Paysandú 9 de Agosto de 2018 - CENUR Litoral Norte Sede Paysandú

Ponencia Oral

 

AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTO SITUADO SOBRE PRÁCTICAS DE LECTURA Y ESCRITURA EN EDUCACIÓN SUPERIOR

Susana Kanovich, Rosario Molinelli, Silvia Grattarola

IX Congreso Internacional “Lectura y Escritura como prácticas emancipatorias - Universidad de Cuenca - Cuenca, del 23 al 27 de Julio de 2018

Ponencia Oral

 

EL CURSO UNIVERSIDAD Y PROFESIONES DE LA SALUD COMO APORTE AL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN VOCACIONAL DE LOS ESTUDIANTES DEL CICLO INICIAL OPTATIVO SALUD

Susana Kanovich, Sofía Rasnik, Anahí Soler, Zoraima Artía, Carlos Díaz

II Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Básicas - Salto, 7, 8 y 9 de setiembre de 2017, CENUR Litoral Norte Sede Paysandú - UdelaR

Ponencia Oral.

Publicación: Artía, Z; Rasnik, S; Díaz, C; Kanovich, S. En: Domínguez, L; Larrosa, W. El curso Universidad y Profesiones de la Salud como aporte al proceso de construcción vocacional de los estudiantes del Ciclo Inicial Optativo Salud. pp 232-239. Salto: CENUR Litoral Norte Sede Salto

 

NUEVOS FORMATOS PARA NUEVAS REALIDADES: USO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN CON FINES EDUCATIVOS EN EL CURSO DE BASES BIOMOLECULARES DEL CICLO INICIAL OPTATIVO, ÁREA SALUD

Guzmán Álvarez, Mauricio Cabrera, Florencia Ferraro, Cintya Perdomo, Lía Randall, Susana Kanovich y Sofía Rasnik

II Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Básicas - Salto, 7, 8 y 9 de setiembre de 2017, CENUR Litoral Norte Sede Paysandú - UdelaR

Ponencia Oral

 

LA ELABORACIÓN DE POSTRES COMO ESTRATEGIA DE ALFABETIZACIÓN ACADÉMICA: UNA EXPERIENCIA DE INVESTIGACIÓN ACCIÓN EN LA UNIVERSIDAD

Susana Kanovich, Sofía Rasnik y Carol Guilleminot

Congreso Investigación en Escritura a través de las Fronteras (WRAB por sus siglas en inglés), Sociedad Internacional para el Avance de la Investigación en Escritura (ISAWR) - Bogotá (Colombia), del 15 al 18 de febrero de 2017.

Ponencia Oral

Publicación: Resumen en Cuarta conferencia mundial de investigación en lectura y escritura Bogotá

Título: Investigación en escritura a través de las fronteras pp 102-103

Editorial: Pontifica Universidad Javeriana

 

UNA EXPERIENCIA DE FORMACIÓN DOCENTE PARA EL APOYO ESTUDIANTIL EN EL TRAYECTO DE EGRESO: EL INFORME TÉCNICO COMO GÉNERO PROFESIONAL

Susana Kanovich, Carol Guilleminot y Sofía Rasnik

III Seminario Internacional de intercambio de experiencias e investigaciones sobre egreso universitario: políticas educativas, seguimiento de graduados y articulaciones con el mundo del trabajo. II Seminario Internacional sobre Trayectorias en la Educación Superior - Montevideo el 23 y 24 de noviembre 2016. Facultad de Veterinaria UdelaR.

Ponencia Oral

Publicación: Resumen expandido en el segundo libro de resúmenes del III Seminario Internacional de intercambio de experiencias e investigaciones sobre egreso universitario: políticas educativas, seguimiento de graduados y articulaciones con el mundo del trabajo. II Seminario Internacional sobre Trayectorias en la Educación Superior. pp 118-120

Editorial: Facultad de veterinaria UdelaR Ciudad Editorial Montevideo

 

ESTÍMULO Y ACOMPAÑAMIENTO PARA LA ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE PÓSTERES EN EVENTOS ACADÉMICOS

Susana Kanovich, Sofía Rasnik, Alejandra Suarez y Carol Guilleminot

VIII Congreso Internacional de la Cátedra UNESCO para el mejoramiento de la calidad y equidad de la Educación en América Latina con base en la lectura y escritura, San José - Costa Rica del 1 al 4 de marzo de 2016.

Ponencia Oral

 

PÓSTERES COMO ESTRATEGIA DE ALFABETIZACIÓN ACADÉMICA

Susana Kanovich, Carol Guilleminot, Sofía Rasnik, Alejandra Suárez

InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior (Vol.3, Nº 1, junio 2016) pp54-61

Disponible en: http://ojs.intercambios.cse.edu.uy/index.php/ic/article/view/83

 

ACCIONES INTERINSTITUCIONALES PARA LA PROMOCIÓN DE LA ALFABETIZACIÓN ACADÉMICA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR: UN PROYECTO DEL INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE Y EL CENTRO UNIVERSITARIO DE PAYSANDÚ (URUGUAY)

Grattarola, S; Kanovich, S; Olazabal, V. (2015). En: Muse, C., edit.; Reguera, A., prol.  Lectura y escritura: Políticas estatales, regionales y/o institucionales para la lectura y la escritura.  pp. 22-30.  Córdoba: Universidad Nacional de Córdoba, 122 p. (Volúmenes Digitales Cátedra UNESCO. Lectura y Escritura: continuidades, rupturas y reconstrucciones, 9). Disponible en:

https://rdu.unc.edu.ar/bitstream/handle/11086/2315/serie%20Unesco_volumen%2009_AAVV.pdf?sequence=1&isAllowed=y

ISBN 978-987-707-042-2

 

TRABAJANDO CON DOCENTES: ALGUNAS ESTRATEGIAS PARA AYUDAR A LOS ESTUDIANTES A  COMPRENDER Y PRODUCIR TEXTOS EN EL NIVEL SUPERIOR

Susana Kanovich, Silvia María Grattarola Adinolfi

II Seminario Internacional de intercambio de experiencias e investigaciones sobre egreso universitario: políticas educativas, seguimiento de graduados y articulaciones con el mundo del trabajo

I Seminario Internacional sobre trayectorias en la Educación Superior

Montevideo, 18 y 19 de noviembre de 2015

Libro de resúmenes, pág. 117-118

ISBN 978-9974-0-1288-2

 

ACOMPAÑAMIENTO A ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS PARA LA ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE PÓSTERES EN EVENTOS ACADÉMICOS: UNA PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN ACCIÓN EN EL MARCO DE LAS ALFABETIZACIONES ACADÉMICAS.

Susana Kanovich, Sofía Rasnik, Carol Guilleminot y Alejandra Suárez.

Jornadas Académicas 2015 de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

Montevideo,7 al 9 de octubre de 2015.

Resúmenes de ponencias, pág. 131

http://jornadas.fhuce.edu.uy/images/Jornadas_2015/Jornadas2015-Res%C3%BAmenes-WEB.pdf

 

LA RIQUEZA DEL ENCUENTRO INTERINSTITUCIONAL EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN PAYSANDÚ
Kanovich, S.; Grattarola, S.; Rasnik, S. (2015).

En: Grattarola, S.   II Jornadas de Reflexión Académica. La educación uruguaya: experiencias y debates actuales. Desde el compromiso profesional,  una mirada rigurosa sobre la práctica. Págs. 266-271. Montevideo: Consejo de Formación en Educación. 
ISBN 978-9974-711-50-1

(Publicación arbitrada)

 

HACIA UNA INTEGRACIÓN RESPONSABLE DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC) EN EL CENTRO UNIVERSITARIO DE PAYSANDÚ (CUP)

Rasnik, S.; Kanovich, S.; Olazábal, V. (2015). En: Grattarola, S.   II Jornadas de Reflexión Académica. La educación uruguaya: experiencias y debates actuales. Desde el compromiso profesional,  una mirada rigurosa sobre la práctica. Págs. 253-257. Montevideo: Consejo de Formación en Educación. ISBN 978-9974-711-50-1

(Publicación arbitrada)

 

ACCIONES INTERINSTITUCIONALES PARA LA PROMOCIÓN DE LA ALFABETIZACIÓN ACADÉMICA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR: UN PROYECTO DEL INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE Y EL CENTRO UNIVERSITARIO DE PAYSANDÚ (URUGUAY)

Grattarola, S.; Kanovich, S.; Olazábal, V. (en imprenta 2015). Serie de Volúmenes Digitales CÁTEDRA UNESCO Lectura y escritura: continuidades, rupturas y reconstrucciones. Volumen N° 9, “Políticas estatales, regionales y/o institucionales para la lectura y la escritura”. Editorial de la Universidad Nacional de Córdoba.

 

CARACTERIZACIÓN DE LA POBLACIÓN DOCENTE DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE PAYSANDÚ (CUP) Y UTILIZACIÓN DE TIC

Rasnik Favotto, Sofía, Kanovich Szulc, Susana, Suárez Rodríguez, Alejandra.

II Jornadas de Investigación en Educación Superior. 23 y 24 de abril de 2015. Montevideo, Udelar – ANEP.

 

PRESENTACIÓN DE LA UAE DEL CUP: PRINCIPALES LÍNEAS DE TRABAJO E INVESTIGACIÓN

Susana Kanovich

Primera reunión de investigadores del CENUR Litoral Norte UdelaR. Termas de Guaviyú, 14 y 15 de mayo de 2015.

 

CREACIÓN DE ESPACIOS PARA LA COMUNICACIÓN DE EXPERIENCIAS ESTUDIANTILES EN EDUCACIÓN SUPERIOR

Susana Kanovich, Sofía Rasnik, Carol Guilleminot, Alejandra Suárez.

Congreso Nacional de Educación, Liceo Nº 7 de Paysandú, 4-5 y 6 de junio de 2015.

 

PRIMER CENSO DOCENTE DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE PAYSANDÚ. CARACTERÍSTICAS DEMOGRÁFICAS Y UTILIZACIÓN DE TIC

Kanovich, Susana; Suárez, Alejandra y Rasnik, Sofía. (2015) Montevideo: Udelar, CSE. (Temas de enseñanza Nº3) 
ISBN 978-9974-0-1217-2

EL USO DOCENTE DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC) EN EL CENTRO UNIVERSITARIO DE PAYSANDÚ (CUP)

Kanovich, S; Suárez, A; Rasnik, S.
Disponible aquí - ISBN: 978-84-7666-210-6

Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación. 
Buenos Aires, Argentina, 12, 13 y 14 de noviembre de 2014. 

 

CREACIÓN DE ESPACIOS PARA LA COMUNICACIÓN DE EXPERIENCIAS ESTUDIANTILES EN EDUCACIÓN SUPERIOR

Susana Kanovich, Sofía Rasnik, Carol Guilleminot.
Congreso Nacional Cátedra Unesco para el Mejoramiento de la Calidad y la Equidad de la Educación en América Latina, con base en la lectura y escritura. La lectura y la escritura en las sociedades del siglo XXI. 

Rosario, Argentina, 16 y 17 de octubre 2014. 

 

DESAFÍOS DE LA EDUCACIÓN CIENTÍFICA

/ comps. M. Cabrera, S. Kanovich, P. Melogno, L. Pereyra. Montevideo: UdelaR, 2013. 192 pp. ISBN: 978-9974-0-1025-3

EXPERIENCIAS ENRIQUECEDORAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR: RESÚMENES Y PÓSTERES PRESENTADOS EN EL COLOQUIO "DESAFÍOS DE LA EDUCACIÓN CIENTÍFICA" 
/ comps. C. Guilleminot, S. Kanovich, A. Suárez; prólogo de V. Olazábal y S. Rasnik. Paysandú: UdelaR, 2013 [Recurso electrónico]

Disponible aquí  ISBN: 978-9974-0-1037-6 

 

ACCIONES INTERINSTITUCIONALES PARA LA PROMOCIÓN DE LA ALFABETIZACIÓN ACADÉMICA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR: UN PROYECTO DEL INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE Y EL CENTRO UNIVERSITARIO DE PAYSANDÚ (URUGUAY)

Silvia Grattarola, Susana Kanovich y Victoria Olazábal.
VII Congreso Internacional Cátedra Unesco para el Mejoramiento de la calidad y equidad de la educación en América Latina, con base en la lectura y la escritura - Lectura y escritura: continuidades, rupturas y reconstrucciones.
Córdoba, Argentina, 6, 7 y 8 de noviembre de 2013.

 

CREACIÓN DE UN ESPACIO INTERINSTITUCIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE SOBRE ALFABETIZACIÓN ACADÉMICA

Lic. Susana Kanovich, Dra. Sofía Rasnik, Lic. María Victoria Olazábal (Centro Universitario de Paysandú, UR) y Prof. Silvia Grattarola Adinolfi (Instituto de Formación Docente de Paysandú, CFE).
Seminario “La enseñanza de la lectura y de la escritura en educación superior”
Montevideo, 12 y 13 de julio de 2013. 

 

LA ALFABETIZACIÓN ACADÉMICA COMO PREOCUPACIÓN COMPARTIDA EN EL ENCUENTRO INTERINSTITUCIONAL IFD - CUP: UNA EXPERIENCIA DE ACOMPAÑAMIENTO A LOS DOCENTES

Mag. Silvia Grattarola Adinolfi, Mag. Susana Kanovich, Lic. Marta Marucco.

IV Encuentro anual de la Red de Unidades de Apoyo a la Enseñanza: Jornada sobre comprensión y producción de textos académicos.

Paysandú,7 de diciembre de 2012. 

 

CREACIÓN DE UN MARCO INSTITUCIONAL PARA PROMOVER LA INCORPORACIÓN CRÍTICA DE LAS TIC EN EL CENTRO UNIVERSITARIO DE PAYSANDÚ

Susana Kanovich, Sofía Rasnik, Alejandra Suárez, Mónica Cabrera.

Segundo MoodleMootUY.

22 y 23 de Noviembre de 2012, Montevideo, Uruguay. 

 

CREANDO LAZOS: PROGRAMA DE TUTORÍAS DE ACOMPAÑAMIENTO ENTRE PARES EN EL CENTRO UNIVERSITARIO DE PAYSANDÚ

Kanovich, Susana, Rasnik, Sofía y Olazábal, Victoria.  

VI Encuentro de Tutorías.

Montevideo, 14 y 15 de noviembre de 2012. 

 

TIC: UNA OPORTUNIDAD DE CAMBIO PARA LA DOCENCIA UNIVERSITARIA

Susana Kanovich.

En: Cangûe digital - Revista de la Estación Experimental -Dr. Mario A. Cassinoni de la Universidad de la República, Uruguay- Segunda Época, Nº 32, setiembre de 2012.

Disponible en: http://www.eemac.edu.uy/cangue/numero32.html

 

CREANDO LAZOS: PROGRAMA DE TUTORÍAS DE ACOMPAÑAMIENTO ENTRE PARES

Kanovich, Susana, Rasnik, Sofía y Olazábal, Victoria.  

III Encuentro Nacional de Asesorías pedagógicas universitarias. Universidad Nacional de La Matanza, Buenos Aires. 

6 y 7 de setiembre de 2012. 

 

ALGUNOS PUNTOS CLAVE EN LA ORDENANZA DE ESTUDIOS DE GRADO

Kanovich, Susana, Rasnik, Sofía y Olazábal, Victoria.

La Docencia en el Polo Agroalimentario y Agroindustrial de Paysandú en el marco de la nueva ordenanza de grado.EEMAC.

Paysandú, 2 de Agosto de 2012. 

 

CREACIÓN DE UNA UNIDAD DE APOYO A LA ENSEÑANZA (UAE) EN UNA SEDE DEL INTERIOR DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA (URUGUAY)

Susana Kanovich y Sofía Rasnik.

En: El asesor pedagógico  en la universidad. Entre la formación y la intervención. (Lucarelli, Elisa y Finkelstein, Claudia (editoras). Miño y Dávila, 2012, Bs. As. (Pág. 236-242)

 

LA COMUNICACIÓN COMO HERRAMIENTA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

Mónica Cabrera, Susana Kanovich, Pablo Amarillo, Pablo Pereyra, Fernando Alonso y Mauricio Chinazzo.

XI Congreso Iberoamericano de Extensión Universitaria“Integración extensión, docencia e investigación para la inclusión y cohesión social”.

22 al 25 de Noviembre de 2011, Santa Fe, Argentina.

 

EXPERIENCIA SEMIPRESENCIAL  PARA LA COMUNICACIÓN, LA REFLEXIÓN Y EL DEBATE  ENTRE DOCENTES DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE PAYSANDÚ

Lic. Susana Kanovich; Dra. Sofía Rasnik; Lic. Mónica Cabrera.

MoodleMootUY 2011 y Sexta Conferencia Latinoamericana de Objetos de Aprendizaje y Tecnologías para la educación.

12 y 13 de octubre de 2011, Montevideo. 

 

HACIA UNA INTEGRACIÓN RESPONSABLE DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC) EN EL CENTRO UNIVERSITARIO DE PAYSANDÚ (CUP)

Sofía Rasnik, Susana Kanovich y Victoria Olazábal.

II jornadas de reflexión académica. La educación uruguaya: experiencias y debates actuales. Desde el compromiso profesional, una mirada rigurosa sobre la práctica.

14, 15 y 16 de setiembre de 2011, Paysandú. 

 

LA RIQUEZA DEL ENCUENTRO INTERINSTITUCIONAL EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN PAYSANDÚ

Susana Kanovich, Silvia Grattarola y Sofía Rasnik.

II jornadas de reflexión académica. La educación uruguaya: experiencias y debates actuales. Desde el compromiso profesional, una mirada rigurosa sobre la práctica.

14, 15 y 16 de setiembre de 2011, Paysandú. 

 

MEDIDAS INSTITUCIONALES ADOPTADAS EN EL CUP PARA EL APOYO AL INGRESO

Susana Kanovich, Sofía Rasnik, Victoria Olazábal.

1er. encuentro Red de UAEs de la Udelar:La desvinculación, la formación previa y las medidas específicas para afrontar esta problemática

16 de agosto de 2011, Montevideo. 

 

CURSILLO DE INTRODUCCIÓN A LA VIDA UNIVERSITARIA EN UNA SEDE DEL INTERIOR DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA (URUGUAY)

Rasnik, Sofía y Kanovich, Susana.

IV Encuentro Nacional y I Latinoamericano sobre Ingreso a la Universidad Pública.

4, 5 y 6 de mayo de 2011, Tandil, Argentina.

 

ESPACIO DE FORMACIÓN INTEGRAL EN EL CENTRO UNIVERSITARIO DE PAYSANDÚ

Susana Kanovich y Sofía Rasnik.

Jornada Docente: Pensando en colectivo: La EUTM mirando hacia afuera.

Paysandú, 10 de diciembre de 2010. 

 

ESPACIO DE FORMACIÓN INTEGRAL EN EL CENTRO UNIVERSITARIO DE PAYSANDÚ

Foro de Innovaciones Educativas en Educación Superior. CSE – UDELAR.

Montevideo, Salto y Paysandú, 29 de noviembre al 1º de diciembre de 2010.

http://ivforoinnova.cse.edu.uy/publicacion/com/4-renovacion/89.pdf

 

RESIGNIFICACIÓN DEL ROL DOCENTE MEDIANTE EL FORTALECIMIENTO DE LA COMUNICACIÓN

Lic. Susana Kanovich; Dra. Sofía Rasnik; Lic. Mónica Cabrera.

Foro de Innovaciones Educativas en Educación Superior. CSE – UDELAR.

Montevideo, Salto y Paysandú, 29 de noviembre al 1º de diciembre de 2010.

http://ivforoinnova.cse.edu.uy/publicacion/com/3-tic-edu/91.pdf

 

ESPACIO DE FORMACIÓN INTEGRAL EN EL CENTRO UNIVERSITARIO DE PAYSANDÚ

Ma. José Apezteguía- Susana Kanovich- Sofía Rasnik.

Jornadas regionales sobre la Formación en Docencia Universitaria, Módulo III.

Montevideo, 21 y 22 de octubre de 2010. 

 

PRESENTACIÓN DE UNA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA CUALITATIVA

Susana Kanovich.

Seminario Interno del CUP, 8 de abril de 2010.

 

CREACIÓN DE UNA UNIDAD DE APOYO A LA ENSEÑANZA EN UNA SEDE DEL INTERIOR DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA (URUGUAY)

Susana Kanovich y Sofía Rasnik.

II Encuentro Nacional de Prácticas de Asesorías Pedagógicas Universitarias, UBA, Buenos Aires, 17, 18 y 19 de marzo de 2010.

CD ISBN Nº 978-987-1785-03-2, 2010, Bs. As. 

 

EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN

Susana Kanovich.

Taller en el marco delMaster en Educación con énfasis en enseñanzas y aprendizajes.

Universidad ORT Uruguay, 10 de febrero de 2010. 

 

LOS ESTUDIANTES COMO PROTAGONISTAS DEL CURSILLO DE INTRODUCCIÓN A LA VIDA UNIVERSITARIA 2009: UNA EXPERIENCIA INNOVADORA

Susana Kanovich y Sofía Rasnik.

1ras. Jornadas de Investigación, Enseñanza y Extensión, Centro Universitario de Rivera, 22 al 24 de julio de 2009. 

 

EL HUMOR EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA

Susana Kanovich.

Sala de Docentes del Instituto de Formación Docente de Paysandú, 11 de junio de 2009. 

 

EL HUMOR EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA

Susana Kanovich.

1er. Congreso Internacional de Educación, Montevideo, 3, 4 y 5 de junio de 2009.

 

EL USO DEL HUMOR EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA

Susana Kanovich.

Cuadernos de Investigación Educativa, Vol. 2, Nª 15, 71-90,  diciembre de 2008. 

 

CURSILLO DE INTRODUCCIÓN A LA VIDA UNIVERSITARIA: UNA EXPERIENCIA FORTALECEDORA

Susana Kanovich y Margarita Heinzen

I Jornadas de Investigación e Innovación Educativas del Litoral, Salto, 2007.

 

LOS ESTUDIANTES EN EL COGOBIERNO

Susana Kanovich

Cursillo”Introducción a la vida universitaria”.Centro Universitario de Paysandú, 2007

Producción académica de la UAE: PUBLICACIONES Y PONENCIA

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay