• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Boton web litoral norte

BOTON INSCRIPCIONES 2024

OFERTA ACADÉMICA 2024

ela de verano 2024 botón

correo

BECAS

botones web Bienestar beca

boton fondo de solidaridad


politacosobotones_web_CUP_21650.png

cafe

Unisa

 

Seminario: Fetichismo y narcisismo en la sociedad de consumo y las tecnologías sociales

El Prof. Pablo Sérvio de la Universidad de Federal de Goias, Brasil desarrollará en Paysandú el seminario: "Fetichismo y narcisismo en la sociedad de consumo y las

tecnologías sociales: reflexiones sobre el olvido de sí mismo y la deshumanización del otro" la próxima semana en Paysandú. El Proyecto Ampliación y Difusión de la función de Enseñanza a nivel nacional – Paysandú del Instituto “Escuela Nacional de Bellas Artes” - Centro Universitario de Paysandú invita al seminario que se desarrollará miércoles 4 y jueves 5 de mayo de 18.30 a 21 horas en el aulario (Florida 1065 esquina Montevideo). 

Uno de los principales intereses de investigación y critica del campo de los estudios de cultura visual es la relación entre experiencias visuales, cultura e subjetividad. Considerando este objetivo, esta presentación se dedica a debatir la campaña publicitaria LoveRobots de la marca de calzado Melissa. Los debates son construidos a partir de relaciones con varios discursos visuales, desde ordinarias fotografiás de usuarios de redes sociales hasta obras de artistas como Caravaggio y de la performer Narcissiter y películas como Her (2014), de Spike Jonze, y Ex-machina (2015), de Alex Garland.

Contextualizamos estas imágenes dibujando enlaces discursivos históricos con la subida de valores culturales narcisistas, fetichistas y hedonistas. Estos enlaces promueven ideas que nos ayudan a comprender una serie de fenómenos contemporáneos como el consumismo, el valor de la imagen corporal, los usos de la tecnología como las redes sociales, los robots sociales amantes, el Happy  Slapping, entre otros. Al final, lanzamos propuesta sobre como la enseñanza de las artes visuales puede proponer experiencias que confronten esta subjetivación narcisista guiada por el olvido de sí y la deshumanizacion del otro.

La invitación es abierta a todo el público interesado fundamentalmente a estudiantes de fotografía, psicología, magisterio y formación docente, docentes en general, etc. La invitación es abierta y la participación gratuita.  

 

pablo ienba brasil

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay