• header2
  • header3

Boton web litoral norte

 

  

correo

BECAS

politacoso

50anos

cafe

Unisa

quimicad

Tutoria

El TFG es una producción académica individual con defensa, (Resolución Nº 34 del Consejo de Facultad en sesión de fecha 20/5/2015) la cual podrá presentarse en al menos cuatro diferentes formatos: monografía, pre-proyecto para postular a un posgrado, artículo científico, portfolio y otros. (Resolución Nº 28 CF 8/5/13)

El trabajo final de grado será una producción que sintetice e integre la formación del estudiante, articulando lo realizado en diferentes Módulos. 

 

Requisitos para comenzar la Tutoría:

Tener acreditado la totalidad del Ciclo Inicial.
Tener acreditado la totalidad del Ciclo de Formación Integral (ésto incluye Unidades Curriculares Obligatorias, Optativas y Electivas)
Contar con al menos 20 créditos del Módulo de Prácticas y Proyectos (resolución Nº 25 CF del 20/3/13)

Comienzo de la Tutoría:

Para comenzar el proceso de Tutoría, el estudiante deberá contactarse con un/a tutor/a dentro de la lista de Tutores/as de Grado que se encuentra en la página web institucional:

Es importante destacar que el estudiante y el/la  tutor/a deben llegar a un acuerdo de trabajo previo, en el que incluirá temática y cantidad de encuentros para el proceso de tutoría.
Llegado a este acuerdo, el/la tutor/a completará el formulario en el Sistema de Información del TFG, para que el Departamento de Enseñanza reciba la solicitud y confirme la habilitación del estudiante para comenzar la tutoría. 

 

Se entiende que el proceso de tutoría ha comenzado cuando está confirmada la inscripción y la habilitación por parte del Departamento de Enseñanza a través de la notificación correspondiente.
Ésta es la fecha que se tomará para contabilizar el plazo de la Tutoría.

 

Los/as tutores/as que figuran en la lista de tutores/as de grado, pertenecen a un Programa dentro de un Instituto o Centro de Investigación, por lo tanto el proceso de tutoría también debe generar una retro-alimentación, en el entendido de que las producciones (los TFG) van a estar en función de las líneas temáticas.

 

---------------------------------------------------------------------------------

Corresponde al estudiante:

Acordar con el tutor la temática del TFG, el cronograma y el formato en que se va a presentar dicho TFG en la defensa.
Verificar que está habilitado antes de comenzar el proceso de tutoría en el Sistema General de Información.
Verificar que el/la tutor/a realizó la inscripción correspondiente (confirmación a través del correo electrónico que recibirá el/la estudiante desde Departamento de Enseñanza)
 -------------------------------------------------------------------------

Corresponde a el/la tutor/a:

Acordar con el/la estudiante la temática del TFG, el cronograma y el formato en que se va a presentar dicho TFG en la defensa.

Realizar dentro del plazo establecido, la inscripción a través del procedimiento que se establece.

-------------------------------------------------------------------------------

Corresponde al docente revisor:

Evaluar el trabajo en los plazos establecidos 
Remitir las evaluaciones cualitativa y cuantitativa al tutor.

-------------------------------------------------------------------------------

Entrega del TFG:

Una vez finalizado el TFG y acordada la fecha de entrega, el/la estudiante enviará la versión digital al tutor/a.
El/la tutor/a realizará una evaluación cualitativa por escrito del TFG presentado por el/la estudiante y la remitirá a un docente revisor, quien deberá del mismo modo, realizar una segunda calificación y evaluación cualitativa por escrito.
Completadas ambas evaluaciones cualitativas y con una calificación de aprobación, el/la tutor/a enviará por medio del Sistema de Información del TFG la fecha y horario probable para realizar la defensa del TFG, adjuntando el TFG y las dos evaluaciones cualitativas.
El Departamento de Enseñanza confirmará al tutor y al estudiante la habilitación para la defensa con la fecha, horario y salón en que se realizará la misma.

Pueden ser docentes revisores/as: Todos los/as docentes de grado superior (3, 4 y 5) o los/as Grado 2, con Título de Maestría o Doctorado.

El plazo establecido para la entrega definitiva del TFG ( contado desde el momento de la inscripción y habilitación de Bedelía a la tutoría)  es de 3 meses como mínimo, a 6 meses como máximo.

Características

 

Créditos:
Ciclo/s: 
 
Semestre/s: 
 
Módulo/s: 
 
 
Documentos extras

 

5 modalidades (formatos) para la presentación de Trabajo Final de Grado (TFG):

Modalidades de Tutorias

 

 Lista de Tutores y sus lineas de trabajo 

 

tutores de gradov52 0

 

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks
resim dosya yükle