• header2
  • header3

Introducción a la vida Universitaria

 

Participaron los estudiantes de la generación de ingreso de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica, la Escuela binacional de Obstetricia, el Instituto Superior de Educación Física, las carreras de Tecnólogo Químico, Informático y Mecánico y estudiantes del Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes, del Ciclo Clínico Patológico y de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Facultad de Medicina.


Mediante estrategias innovadoras se promovió la participación activa y entusiasta de los estudiantes y el trabajo colaborativo. Dichas estrategias incluyeron la realización de una cacería extraña por diferentes sitios de la ciudad, una dinámica de representación de roles, relatos sobre experiencias de docentes y estudiantes en extensión e investigación, juegos de piso acerca de conceptos sobre la Universidad, todas actividades que contaron con el involucramiento de estudiantes de generaciones anteriores tanto en la planificación como en la instrumentación de las mismas. En el marco del Cursillo se organizó también un baile de integración, visitas guiadas a la biblioteca institucional y actividades propias de cada servicio acerca de su historia o perfil profesional.

 

El Cursillo ha sido valorado por las autoridades del CUP como un aporte importante al fortalecimiento institucional y también por los propios estudiantes que lo valoran positivamente tanto para su formación personal como por la oportunidad que ofrece de integración estudiantil entre los diferentes servicios universitarios radicados en Paysandú.

 

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks