• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Investigación

El grupo realiza tareas de investigación en las siguientes áreas:

  • Investigación Operativa:

    • Optimización de recursos alimentarios para la mejora de la producción lechera y el mejoramiendo de la condición corporal en ganadería.

  • Física Aplicada a los Procesos Agrícolas e Industriales (FAPAI):

    • Nuevos métodos de estimación por ultrasonido de propiedades de la carne vacuna, en colaboración con el LAU dirigido por el Dr. Carlos Negreira.

    • Aplicación de técnicas de ultrasonido a la industria láctea en control de procesos y de calidad, aquí se trabaja en colaboración con el Departamento de Ingeniería de Alimentos, en particular con la Dra. Patricia Lema.

    • Estudio experimental y simulación computacional de sistemas complejos, aquí ya se comenzó junto con Silvina Niell y el grupo de Química del Litoral, un proyecto para la caracterización de la colmena de abejas como monitor de contaminación.

  • Ingeniería Biológica: Esta última temática trata sobre la aplicación de técnicas de la ingeniería a procesos biológicos en general, incluyendo problemas médicos, agronómicos y veterinarios entre otros. Además de aportar tecnología para mejorar los dichos procesos, aporta profesionales con una gran capacidad de desempeño en entornos interdisciplinarios, que son fundamentales para facilitar la integración de los diversos grupos de trabajo anteriormente mencionados. Esto último se visualiza como de gran importancia para el desarrollo académico de la región, asi como para fortalecer los vínculos entre los grupos radicados con perfil ingeniería y los grupos radicados con perfil biológico y de la salud.

En el grupo se encuentran activas las líneas de trabajo de Investigación Operativa y Física Aplicada a los Procesos Agrícolas e Industriales (FAPAI) y en primer lugar se trabajará en fortalecerlas mediante el refuerzo del plantel docente existente.

En segundo con la incorporación de docentes de alto nivel académico para iniciar un área de investigación y enseñanza en Ingeniería Biológica.

 

a)Proyectos en curso

Hacia el tambo del futuro. Introducción de tecnologías en sistemas de producción lechera como herramienta de apoyo en el aumento de la productividad, de la eficiencia y de la seguridad”. Presentado por Gastón Notte en el último llamado FPTA del INIA. En proceso de evaluación.

Uso de la colmena como monitor cuantitativo de residuos de pesticidas aplicados en soja y su influencia en la sustentabilidad del agroecosistema”. Presentado por Nicolás Pérez y Silvina Niell en el llamado CSIC I+D 2012. En ejecución a partir de abril de 2013.

Modelado e identificación acústica de la colmena de abejas”. Presentado por Nicolás Pérez en el llamado a Proyectos de Iniciación a la Investigación 2012 del PEDECIBA. En ejecución con un becario estudiante de Profesorado en Física a partir de marzo de 2013.

 

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay