• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Lic. en Ing. Biológica Se realizará una doble jornada en Paysandú y Salto

Lic. en Ing. Biológica Se realizará una doble jornada en Paysandú y SaltoLa Lic. en Ing. Biológica se trata de formar ingenieros con una sólida formación en ciencias de la vida capaz de desempeñar tareas desarrollando tecnología para la biología, medicina, veterinaria o el agro.

En muchas de las ramas de las ciencias de la vida (biología, veterinaria y agronomía mayormente) el grado de tecnología aplicada es cada vez mayor, requiriendo cada vez más el apoyo de un ingeniero en los diversos grupos de trabajo. De todas formas, hoy nos enfrentamos a que los ingenieros que formamos les cuesta mucho integrarse a proyectos interdisciplinaros, debido a las diferencias culturales con otros profesionales, formas de pensar, etc. Además de la falta de habilidad que tenemos para desempeñarnos en laboratorios de química, biología o quirófanos.

Esta carrera entonces pretende formar un ingeniero que sea capaz de transitar naturalmente por esos ambientes diversos, y pueda trabajar de igual a igual con otros profesionales o investigadores.

En este ciclo de charlas intentaremos acercar al público en general, al personal de la salud y de la educación en general, algunos aspectos de la Ingeniería Biológica. Para ello contaremos con expertos en diferentes áreas que van desde la salud pública, la innovación y el emprendedurismo, que explicarán de primera mano como es el trabajo en el área desde su punto de vista.

Hay una charla/taller dictada por un Ingeniero Biomédico (Pablo Cornes), que es sobre un nuevo dispositivo médico, que va dirigido a médicos interesados, pero también se usará dicho equipo para medir edad vascular sobre el público, con lo cual le podremos dar una idea general del estado de sus arterias. Esto es un estudio muy costoso que normalmente es inaccesible a la población en general.

Es interesante para estudiantes, porque este profesional es un egresado de una carrera como la que proponemos, creo un aparato de diagnostico nuevo y lo está comercializando en su propio emprendimiento.

Es una oportunidad de ver de primera mano lo que puede hacer uno de nuestros egresados.

La segunda charla es más académica y está orientada a ingenieros, biólogos, médicos investigadores, etc.

El Dr. Pessana nos contará como utilizar ciertas ténicas de la ingeniería llamadas procesamiento de señales para realizar nuevos métodos de diagnóstico (viernes), pero también para modelar y entender los sistemas vivos (lunes).

Además, El Dr. Pessana es secretario académico de la carrera de Ing. Biomédica de la Universidad Favaloro en Buenos Aires, con lo cual tiene una visión interesante de la enseñanza del área, tanto a nivel de organización de una carrera, como de perspectivas laborales, etc. Se realizará una interesante discusión y mesa redonda donde se discutirán temas de enseñanza e inserción laboral en el área.

Finalmente, la charla del Dr. Kun es muy interesante para público general, porque habla de las políticas de prevención y manejo de enfermedades y catastrofes a gran escala y del manejo de la salud en general. Y como cada servicio (bomberos, policia, salud) debería trabajar coordinado y no lo hace, y los efectos gravísimos que eso tiene.

 

Cronograma

 

Viernes 13 (Paysandú)

11:00

Curso Hemodyn

15:00

Conferencia Franco Pessana

 

Lunes 16 (Salto)

14:30

Curso Hemodyn

15:00

Conferencia Pessana

16:00

Conferencia Luis Kun

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay