• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Boton web litoral norte

BOTON INSCRIPCIONES 2024

OFERTA ACADÉMICA 2024

ela de verano 2024 botón

correo

BECAS

botones web Bienestar beca

boton fondo de solidaridad


politacosobotones_web_CUP_21650.png

cafe

Unisa

 

Psicología

PsicologíaSe consolida la Licenciatura en Psicología en el Centro Universitario Regional (CENUR) Litoral Noroeste, que actualmente cuenta con dos sedes: una en Regional Norte Salto (RN) y otra en el Centro Universitario Paysandú (CUP).

Atendiendo al Plan de Estudio 2013 de la Facultad de Psicología, de pueden cursar en forma completa, los Ciclos: Formación integral (del 3ero al 6to semestre) y Graduación (séptimo y octavo semestre). Estos ciclos estarán a cargo de las dos sedes del CENUR (CUP y RN); las clases dictadas en una sede, se transmiten por videoconferencia en forma simultánea en la otra sede.

A partir del año 2013 el ingreso a la Licenciatura de Psicología se puede realizar a través del CIO Área Social que se ofrece en Regional Norte (Salto); y a partir del 2014 se puede hacer el Ciclo Inicial también en Paysandú, mediante el ingreso a través del CIO Salud.

Los equipos docentes de Paysandú y Salto, en conjunto, han elaborado un plan para el desarrollo académico a efectos de consolidar la psicología universitaria en la región.

Si bien el trabajo es articulado, cada sede presenta sus características específicas, lo que enriquece la propuesta académica en la zona, procurando que la enseñanza, la investigación y los trabajos de extensión sean adaptados a la realidad en la que se integra el centro universitario.

Por un lado, el equipo docente de Psicología en Salto se autoidentificó ante CSIC con un interés que articula psicología con educación y comunidadPor otro lado, en el CUP, el equipo tiene un perfil orientado hacia la salud comunitaria, con un fuerte énfasis en los procesos psicosociales que impactan en la familia, el ambiente y en la salud laboral.

Como objetivo se busca formar Psicólogos capaces de contribuir a promover y desarrollar procesos en el marco de equipos multidisciplinarios e interinstitucionales.

Se busca formar profesionales que aporten al desarrollo y la promoción de salud de la comunidad de la que forman parte, desde una mirada analítica y crítica a las transformaciones sociales y al desarrollo integral del territorio al que pertenecen.

A partir de 2014 se puede ingresar a la carrera de Psicología a través del CIO Salud (Ciclo Inicial Optativo del Área Salud) en Paysandú; este tiene una duración de un año y después se continúan todos los años de la carrera (Ciclo de Formación Integral y Ciclo de Graduación) entre Salto y Paysandú.

Están todos los cursos disponibles del Plan de Estudios 2013 en forma presencial, a distancia con apoyo virtual, o en formato libre.  En este link pueden encontrar toda la información sobre el Plan de Estudios vigente: http://plan2013.psico.edu.uy/content/descripci%C3%B3n-de-la-estructura-del-plan

 

Para más información sobre la licenciatura ir a Psicologia en el Litoral

 

  

 

Por consultas dirigirse a: psicología@cup.edu.uy

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay