• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Boton web litoral norte

BOTON INSCRIPCIONES 2024

OFERTA ACADÉMICA 2024

ela de verano 2024 botón

correo

BECAS

botones web Bienestar beca

boton fondo de solidaridad


politacosobotones_web_CUP_21650.png

cafe

Unisa

 

Taller sobre memoria del movimiento obrero sanducero

El Plenario Departamental del PIT-CNT y la Universidad de la República se encuentran trabajando en la historia del movimiento sindical sanducero entre 1950 y 1985. A través de la memoria de los directamente involucrados se viene reconstruyendo lo sucedido en las décadas previas al comienzo de la dictadura cívico militar, la resistencia a la misma en 1973, y el trabajo sindical que se pudo hacer durante los años del gobierno de facto. Para cumplir con tal objetivo se han organizado una serie de talleres con los protagonistas de esos años, en los cuales se definieron los momentos centrales de la historia del movimiento obrero departamental. A través de este comunicado queremos invitar al próximo taller que se va a realizar el martes 10 de marzo a las 18 horas en SOEN (Luis Battle Berres 1413), que tiene como título: El movimiento obrero sanducero en la década del 50.

Invitamos a narrar sus historias y anécdotas a quienes de diversa forma participaron durante esos años. También invitamos a preguntar y a escuchar a quienes no las vivieron y hoy son parte del movimiento sindical de Paysandú. Mucho se ha escrito sobre la rica historia del movimiento sindical uruguayo, pero casi todo trata sobre lo que pasaba en Montevideo y es escaso lo referido al resto del país. Paysandú no escapa a esa carencia de registros y por eso emprendimos esta tarea de recuperar la memoria colectivamente.

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay