• header2
  • header3

Boton web litoral norte

 

 

correo

BECAS

politacoso

50anos

cafe

Unisa

quimicad

Modificación de la ordenanza de inscripciones para quienes completaron enseñanza media en el extranjero

EXTRANJEROS UDELAR22La Universidad de la República dispuso modificaciones en la ordenanza de ingreso para estudiantes que cursaron sus estudios pre universitarios en el extranjero. De acuerdo a lo informado por el rector Rodrigo Arim las modificaciones responden a sugerencias realizadas por la Dirección General de Jurídica para la aplicación del Decreto 276 del 1 de setiembre de 2021.

Dicho decreto establece que los certificados extranjeros y los documentos complementarios, que acrediten la culminación del nivel medio de enseñanza (bachillerato o similar) “serán evaluados y reconocidos por cada institución universitaria, pública o privada, a los solos efectos de su reconocimiento como condición de acceso a estudios terciarios, con alcance exclusivo para las carreras que dicta cada una de ellas”. De este modo se habilita a que las personas que hayan culminado sus estudios secundarios en el extranjero (ya sean uruguayos o extranjeros) ingresen a primer año de cualquier carrera de grado de la Universidad de la República sin la obligación de revalidar previamente sus estudios secundarios ante la Administración Nacional de Educación Pública, como se realizaba hasta el momento.

“A partir de la entrada en vigencia de los cambios introducidos en la Ordenanza, los Consejos de las Facultades y los Consejos de los Centros Regionales Universitarios serán competentes para evaluar si los estudios preuniversitarios cursados en el extranjero son suficientes para el ingreso, pudiendo solicitar los asesoramientos que estimen conveniente, debiendo expedirse en un plazo máximo de 40 días hábiles” confirmó el rector Arim en su comunicado.

Se ha solicitado a los Consejos de Facultad, Centros Universitarios Regionales y al Consejo Delegado Académico, la atribución de aceptar excepcionalmente documentación supletoria para los casos en los cuales exista imposibilidad o grave dificultad para obtener la legalización o apostilla de la documentación y a tomar los recaudos del caso para aplicar las nuevas disposiciones aprobadas.

Resolución del CDC - Universidad de la República

Decreto 276/021 

Para el caso de los estudiantes migrantes se encuentra disponible información específica en el siguiente espacio: CONSULTAR

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks
resim dosya yükle