• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

Actividades de Extensión

Espacio de Formación Integral / 2011

logo-efiEste espacio se implementó mediante la financiación del Servicio Central de Extensión y Actividades en el Medio
Espacio de Formación Integral del Centro Universitario de Paysandú

2011
 

Ma. José Apezteguía- Susana Kanovich- Sofía Rasnik
 

El Espacio de Formación Integral se desarrolla en el CUP en el marco del Polo de Salud Comunitaria que forma parte del Programa Regional.
 

El CUP viene desarrollando desde hace un par de años algunas actividades que encuentran en este espacio un modo natural de enmarcarse. Estas son, por un lado la edición anual del Cursillo de Introducción a la Vida Universitaria a cargo de la Unidad de Enseñanza dirigido a los ingresantes de las carreras que cuentan con primer año en Paysandú: EUTM, Carrera Binacional de Obstetricia, ISEF, IENBA, Tecnólogos Informáticos, Mecánicos y Químicos,.

Otro antecedente es el trabajo que viene realizando la Unidad de Extensión con dos materias del Ciclo Básico de la EUTM (Salud Pública y Psicología) plasmado en el Proyecto “La transversalidad curricular”.

Por lo anterior se pensó en un Espacio de Formación Integral que fortaleciera y sistematizara el proceso de curricularización de la extensión que los servicios de alguna manera ya venían desarrollando. Esto se concreta a través de la conformación de un equipo de docentes que creditizan las actividades promoviendo el trabajo en la comunidad desde una perspectiva interdisciplinaria. Se enfatiza la formación entre pares como herramienta en pos de la integralidad.
 

A partir de la construcción de la demanda encontrada en el territorio con el Proyecto de Extensión en Salud Comunitaria -y con la participación de los docentes de las asignaturas involucradas- se establecieron a través de talleres con los estudiantes ejes temáticos para intervenir comunitariamente.

La evaluación se realiza con una modalidad participativa y continúa aún en proceso.

 

 

 
Descargar presentación

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay