• header2
  • header3
hızlıbahis betwoon royalbet giriş palacebet pashagaming güncel giriş grandpashabet palacebet giriş Hızlıbahis güncel giriş Royalbet Betwoon giriş Grandpashabet güncel giriş Pashagaming giriş Royalbet üyelik Hızlıbahis giriş Palacebet üyelik

En este espacio se encuentra el registro histórico de la gestión de cursos de Bellas Artes realizada por la Unidad de Apoyo a la Enseñanza hasta diciembre de 2013.

Ciclo de Comprensión de la Imagen Visual

Docentes extranjeros invitados

Bellas Artes desarrolla ciclo de comprensión y producción de la imagen visual en Paysandú.

Por segundo año se realiza el Ciclo de Comprensión de la Imagen Visual que organiza el Instituto Nacional Escuela de Bellas Artes (Ienba) en el Centro Universitario de Paysadú. Gonzalo Vicci y Fernando Miranda coordinan las actividades que comprenden cursos puntuales abiertos a todo el público interesado. Por estas semanas se viene desarrollando un seminario sobre graffiti y lunes y martes la docente española Eneritz López dictó un seminario educación artística. En diálogo con EL TELEGRAFO Gonzalo Vicci explicitó que desde la apertura de la Tecnicatura en Tecnologías de la Imagen Fotográfica “se ha tratado de mantener la tradición de los cursos de Bellas Artes en Paysandú desde el año 2000 con propuestas que apuntan  no a generar una titulación sino a acercar a personas que por diferentes motivos puedan tener una interés en el tema de lo artístico”. En ese sentido describió que “adoptamos la dinámica de realizar cursos puntuales , completos en si mismos y que para cursarlos no necesariamente hay que ser artista o querer emprender una carrera en el área”.

Entre las temáticas incluidas Vicci dijo que son variadas. “El año pasado nos planteamos trabajar en el tema del graffiti que es un lenguaje contemporáneo que reconfigura los límites de lo que es artístico y lo que no, integrando la acción en el espacio público; también trabajamos con cursos de dibujo y pintura y pensamos traer a Paysandú a docentes que vienen invitados del exterior y llegan a Montevideo en el marco de otros proyectos”, relató.

El año pasado se concretó la presencia de docentes de Brasil y España y en estos días está en Paysandú Eneritz López  de la Universidad de Valladolid dictando un curso de arte y educación en un mundo posmoderno con participación de 85 personas procedentes de diversos ámbitos. “Nos parece también interesante descentralizar en ese sentido y brindar  instancias de formación en esa modalidad, que se otorgan certificados y que son entorno a temáticas puntuales”, afirmó Vicci.

Los cursos siempre son gratuitos porque “es la política de Bellas Artes y la modalidad de trabajo desde que implementamos el viejo proyecto de Diversificación de la Función de Enseñanza como la forma en la que Bellas Artes comenzó a descentralizar”, señaló Vicci. Acerca del público al que se apunta indicó que “están pensados para que se integre gente que no necesariamente tenga la secundaria completa o una titulación que le habilite a estar en la Universidad. Queremos que la mayor cantidad de gente pueda acercarse a la Universidad y tener una primera experiencia que sirva para acercar a estudiantes del bachillerato artístico, formación docentes, estudiantes de UTU, con profesionales que trabajan en el medio, estudiantes de la tecnicatura que les interesa el tema o estudiantes de otras carreras del CUP para que sean parte de una actividad puntual con el arte como excusa”. Amplió que al mismo tiempo que se hacen parte de una capacitación sobre un tema en común “se integran al Centro Universitario de Paysandú,  conocen que hay opciones de enseñanza, trabajo de equipos interdisciplinarios y otras actividades.  Lo importante es que se acerquen a la Universidad y si después eso les sirve para hacer una carrera fantástico pero que por lo menos le sirva para compartir un espacio donde se generan vínculos  más transversales y eso nos parece importante”, afirmó.

Submit to FacebookSubmit to Google Bookmarks

Universidad de la República

Teléfonos: (598) 47238342 - 47222291 - 47220221

Fax: int. 104 - E-mail: comunicacion@cup.edu.uy

Dirección: Florida 1065 - Paysandú - Uruguay

Facultad de Agronomía

Tel - Fax: (598) 472  27950

Web: www.eemac.edu.uy - E-mail: difusion_eemac@fagro.edu.uy

Dirección: Ruta 3 km 363 - Paysandú - Uruguay